Arte y comunicación 

Arte y comunicación 

Arte y comunicación 

La TV digital, un desafío
La adaptación de la televisión dominicana a la tecnología digital no parece que vaya a ser una tarea tan fácil, si se considera que solo hay unos 300 mil televisores aptos para recibir señales de alta definición y que habría que adaptar o sustituir más de un millón de aparatos.

Se adapte o se sustituya, ese más de un millón de televisores representa un alto costo para la República Dominicana, para el Estado y los usuarios. El costo menor sería disponer de adaptadores, que permitan que esos televisores reciban señal digital.

La fórmula usada en Estados Unidos para facilitar la entrada a la era digital de la televisión, fue que el Gobierno dio un incentivo a los usuarios para la adquisición de los adaptadores. Esa podría ser una solución a aplicar aquí para que se pueda avanzar en ese proceso, que a mi modo de ver es necesario y urgente.

De todos modos, y no me voy a meter en sacar cuenta, deberá de ser una suma millonaria el aporte del Estado para que los usuarios adquieran los adaptadores, pero creo que sería preferible a empujar la entrada a la era digital sin televidentes.

Considero, además, que habría que adaptar con tecnología digital a las plantas televisoras, que en el país no se sabe cuántas son, que deberán adquirir incluso los transmisores digitales, y que dudo harían la inversión si no tienen la garantía de que sus señales serán recibidas en los hogares dominicanos.

Satisface saber que el Indotel, que preside  José Rafael Vargas, tiene plena conciencia de esta situación y  está empeñado en crear las condiciones para que nuestro país entre más temprano que tarde a la era de la televisión digital



Etiquetas