Arte y comunicación 

Arte y comunicación 

Arte y comunicación 

El Mayimbe y su  batalla contra adicción a drogas
 Uno de los esfuerzos humanos  más loables por desembarazarse de la adicción a las drogas lo ha hecho Fernando Villalona, quien en su momento se reconoció como enfermo y expresó su interés en liberarse de ese maldito calvario.

Sus esfuerzos no han sido reconocidos en toda su dimensión por diversas razones. Una de ellas es por lo incrédula que es la gente. La otra, porque el consumo de drogas en el medio artístico es más profuso que lo que muchos se imaginan.

Despojarse de la adicción a la drogas es un proceso, en el cual se combinan caer y levantarse . Quien se lo propone tiene que librar una lucha parecida a la batalla entre el bien y el mal. El adicto a las drogas no puede decretarse libre de un día para otro. Es una de las luchas más difíciles que puede librar una persona.

Cuando Villalona reconoció hace más de quince años en un programa de televisión su adicción a las drogas y que había gastado una fortuna consumiéndola, fue el gran paso suyo de cara a lo que se propuso luego: dejar ese vicio.

Desde entonces El Mayimbe ha hecho todo lo posible por lograr esa libertad, esfuerzo que ha podido apreciar la sociedad dominicana a través de acciones personales y sociales, además de la artística.

En lo personal, siempre he creído en la sinceridad del intérprete de la “Hamaquita” en el empeño de superar a la adicción a las drogas. Por lo tortuoso que es para una persona ese propósito, he reconocido en este artista una gran entereza personal.

 



Etiquetas