X
    Categorías: New York

Arranca en Nueva York la “Feria Gastronómica Dominicana”

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Arrancó este jueves en esta ciudad la “Feria Gastronómica Dominicana” auspiciada por el ministerio de Turismo y la cerveza Presidente.

El acto inaugural se llevó a cabo en el restaurant Las Lap, ubicado en el 74 de la avenida Orchard en el bajo Manhattan y contó con la asistencia de sectores representativos criollos en la Gran Manzana, personas latinas, anglosajonas y afroamericanas.

El evento se desarrollará en un circuito de restaurantes y bares, en distintos puntos en la Gran Manzana, con el propósito de presentar la “Gastronomía Dominicana” como un destino que va más allá del sol y playa, se informó.

La directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para la Costa Noreste de Estados Unidos, Lucien Echavarría, manifestó “Estamos celebrando este festival para demostrarle a los neoyorkinos, no solo a la comunidad dominicana, sino a todos los latinos, que nuestra gastronomía es excelente”.

Añadió que nuestro país lo tiene todo y con sus ingredientes y recetas lo demostramos” y esta actividad se presentará en otros estados de los Estados Unidos, sostuvo.

Mientras que Raymundo Morales, director ejecutivo de Taste Dominicana, plataforma especializada en la promoción gastronómica por los últimos 10 años, expresó “RD es el país más sabroso del caribe y este evento viene a la “Gran Manzana para demostrarlo, de la manos de sus mejores embajadores que son los dominicanos que vivimos aquí”.

Durante el desarrollo del acto se brindaron bebidas criollas y variadas picaderas con productos dominicanos.

La Feria se lleva a cabo en restaurantes ubicados en diferentes puntos de la Gran Manzana, entre ellos el mismo Tap, La Lotería, en el 29 de la Séptima avenida; Taco Mix, en el 1621 de la avenida Lexington; Marcha, en el 111 de la avenida C, todos en down town Manhattan.

Mientras que en el Alto Manhattan será en Mamajuana Café, en el 247 de la calle Dyckman; Vaca Grill & Longe, en el 416 W de la calle 203; Taboga, en el 421 de la calle 202; y Cocina Taller, en el 413 W de la calle 203.

En El Bronx dicha “Feria” se efectua en Café Colonial, en el 2072 de White Plains Rd. y Yukka Latín Bistro, en el 5684 de la avenida Riverdale.

Los eventos especiales y menús de los restaurantes y bares participantes pueden ser visualizados entrando a www.tastedominicanrepublic.com . Las experiencias oscilan entre ofertas de cocteles y cerveza, almuerzo y cenas especiales con precios que rondarán desde los 15 dólares hasta los 45 por persona.

Este website usa cookies.