Martes, 18 de diciembre, 2018 | 10:30 am

Arquidiócesis de Santo Domingo expresa condolencias a familiares de víctimas de explosión en Polyplas

La fuerte explosión y el posterior incendio en la fábrica de plásticos Polyplas provocaron daños cuantiosos en la empresas y en viviendas aledañas. Foto: Joan Vargas/El Día.
La fuerte explosión y el posterior incendio en la fábrica de plásticos Polyplas provocaron daños cuantiosos en la empresas y en viviendas aledañas. Foto: Joan Vargas/El Día.


Santo Domingo.- La Arquidiócesis de Santo Domingo expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los fallecidos durante la explosión ocurrida el pasado miércoles en la fábrica de plásticos Polyplas, del sector Villas Agrícolas.

“Nos unimos en solidaridad con las víctimas del incendio ocurrido tras la explosión en Polyplas, Villas
Agrícolas. Ofrecemos a todos los afectados por este devastador incendio nuestra cercanía espiritual y oramos a Dios todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos y por todos los que sufren las consecuencias de este lamentable accidente”, expresa la Arquidiócesis en un comunicado.

Hasta el momento se han reportado seis fallecidos y 103 heridos, tras el siniestro. No obstante, las autoridades no han precisado la cantidad de empleados de la empresa que permanecen desaparecidos, que según algunos familiares se encontraban dentro de la edificación al momento de la explosión.

Con el aumento en el número de víctimas por la explosión en Polyplas, persisten las interrogantes sobre la cantidad de desaparecidos, el origen y las causas del incendio.

De manera extraoficial se ha establecido que una fuga de gas habría originado el siniestro, sin embargo, no se ha precisado si se trató de gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural.