Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 10:43 am

Armonía física, mental y espiritual con el yoga

La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario.
La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario.


Santo Domingo.- A pesar de su origen milenario en la India, la práctica del yoga inició su camino en Occidente hace apenas unos 40 años.

De acuerdo a Rafael Álvarez, director de Casa Holos, esta disciplina tiene millones de adeptos alrededor del mundo y con nuevos enfoques ha encontrado la manera de satisfacer todos los gustos.

“La pérdida de peso, la obtención de un cuerpo fuerte, flexible y saludable, evidenciar una piel suave y brillante, y el aquietamiento de la mente son algunos de los diferentes beneficios que se logran en forma conjunta, sencilla y natural a través de la asidua práctica del yoga”, indica.

Recuerda que es evidente que cuando la persona está en armonía, el camino de la vida se vuelve más sencillo de transitar, sé es feliz y se disfruta plenamente.

Asegura que la práctica diaria de unos pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario (tanto en el cuerpo físico como mental).

La diversidad

Álvarez cuenta que hay diferente tipos de rutinas, existen los tradicionales y los que buscan una técnica más dinámica; hay yoga para niños, para mujeres embarazadas y también para personas de más de 80 años. También existen versiones hot, exprés para la oficina, acuáticas, antigravedad e incluso ejercicios para hacer con las mascotas y otros para liberar la risa. Sin embargo, ante tanta diversidad el objetivo es el mismo; los múltiples beneficios que promueve la práctica milenaria de Oriente, la profunda conexión entre cuerpo y mente.

Rutina diaria

Afirma que el yoga es un estilo de vida y luego de aprender las asanas se hacen parte de la rutina diaria y pueden ayudar, con unos pocos minutos, a recobrar el equilibrio perdido en los afanes diarios.

Agrega: “Tan sólo debemos tener la disposición para poder beneficiarnos de un cuerpo fuerte, flexible y saludable. 28s-40p02Debemos tener presente que, además de mejorar la postura, el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo”.

Estudios científicos

Estudios científicos recientes han demostrado que la práctica regular del yoga reduce los problemas respiratorios, digestivos y de presión arterial, así como elimina el estrés y la tensión, y ayuda a paliar los síntomas de la artritis y de la arteriesclerosis.

Los resultados obtenidos en un estudio de seis meses indican un aumento espectacular de la capacidad pulmonar y de la capacidad para soportar el estrés, así como una reducción del peso, colesterol y los niveles de azúcar en sangre.
Indica que es recomendable la orientación de un instructor calificado.

Giselle Castro