Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 7:26 am

Armada incorpora a flota buque escuela

Adquisición nave. Este buque escuela fue adquirido en Bulgaria para entrenamiento de los guardiamarinas en marinería a vela.

El presidente Danilo Medina, en el acto este fin de semana en la Armada Dominicana.
El presidente Danilo Medina, en el acto este fin de semana en la Armada Dominicana.


SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana incorporó a su flota marítima este fin de semana el buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, adquirido por el Gobierno para esa institución naval.

La actividad, que tuvo lugar en la Base Naval 27 de Febrero, fue encabezada por el presidente Danilo Medina, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicealmirante Recio Segura, quien agradeció al presidente Medina por hacer realidad el gran sueño de los miembros de la Armada y, sobre todo, de la Academia Naval, “el contar a partir de este momento con una embarcación donde sus guardiamarinas puedan recibir entrenamientos de navegación a velas y también fomentar sus cualidades marineras fuera de las aulas”.

Al mostrar su agradecimiento al Gobierno del presidente Danilo Medina por la adquisición de esa nave, Recio Segura agregó que “en la Armada de República Dominicana nos sentimos altamente orgullosos, al incorporar a su flota el buque escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE-01”.

Explicó que la adquisición de este buque escuela primero en su clase, es el resultado de un trabajo encomiable, tesonero y de visionarios oficiales desde hace más de una década.

Por su parte, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, dirigió unas breves palabras para dar las gracias al presidente Medina, quien dispuso de la asignación para la adquisición del buque escuela, lo que se constituye en un hecho histórico sin precedentes para el país.

—1— Características
El buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, fue construido en 2009 en Bulgaria. Es una embarcación de 3 mástiles y tiene una eslora de 178 pies, una manga de 27 pies y calado de 12.9 pies.