Domingo, 16 de septiembre, 2018 | 8:23 pm

Apresan en NY otro implicado en crimen de Lesandro Guzmán Feliz


Ronald Urena, de 29 años, acusado de participar en el salvaje asesinato a machetazos y puñaladas contra el también dominicano Lesandro Guzmán Feliz,
Ronald Urena, de 29 años, acusado de participar en el salvaje asesinato a machetazos y puñaladas contra el también dominicano Lesandro Guzmán Feliz,


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Policía de esta ciudad apresó la tarde de este domingo al joven dominicano Ronald Urena, de 29 años, acusado de participar en el salvaje asesinato a machetazos y puñaladas del también dominicano Lesandro Guzmán Feliz, de 15 años, ocurrido el pasado 20 de junio en una bodega del Bronx.

Con el apresamiento de Ureña ya van 13 los detenidos por el crimen que estremeció a la sociedad estadounidense.

Es el más mayor de edad entre todos los implicado y está acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas, conspiración y posesión criminal de un arma, dijo el NYPD.

Los demás apresados son José Muñiz, José Tavarez, Jonaiki Martínez Estrella, Daniel Fernández, Manuel Rivera, Antonio Hernández Santiago, Kevin Álvarez, Elvin García, Danilo Payamps-Pacheco, Gabriel Ramírez Concepción y Diego Suero, presunto líder de la banda “Los Trinitarios”, ha informado la uniformada.

Todos enfrentan cargos por asesinato, asalto a pandillas y homicidio y se han declarado “no culpables”.

Guzmán-Feliz había sido parte del programa Exploradores del Departamento de Policía de Nueva York, un grupo para jóvenes interesados en una carrera policial. La New York City Police Foundation anunció que planeaba establecer una beca en su nombre.

La semana pasada le dedicaron una ceremonia durante la graduaron de la Academia de Exploración de la Ley, de la cual él era miembro.

“Tenemos que hacer un cambio, detener la violencia, hacer una diferencia en el mundo “, dijo la madre de Guzmán-Feliz, Leandra Feliz.