Apresan a “Mayimbú”, “Boca de perro”, a “Capois King” y a otros  22 distribuidores de drogas Guachupita y Villa María

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 14 octubre, 2009 10:41 am Se el primero en comentar
El Día

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó una batida ayer tarde en siete barrios de la parte alta de la capital y apresó a 25 “reconocidos distribuidores de narcóticos”, la mayoría reincidentes, quienes figuran entre 73 personas detenidas en las últimas horas en todo el país con cocaína, crack y marihuana.

Indicó que fueron intervenido 48 puntos de venta de narcóticos durante la noche del martes y la madrugada de3 este miércoles con un saldo de cientos de porciones de distintos tipos de narcóticos decomisados, balanzas, dinero en efectivo y al menos tres laboratorios para fabricar crack, armas blancas y motocicletas para llevar sustancias prohibidas mediante la modalidad conocida como ‘delibery’.

 

Un informe ofrecido por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dice que las operaciones fueron realizadas en Guachupita, Villa María, Gualey, Capotillo, Los Guandules, Villa Consuelo, Villa Juana, Villa Francisca, San Carlos, La Puya de Arroyo Hondo, Ensanche Quisqueya, Ensanche La Fe, Herrera, así como en diferentes barrios de San Cristóbal y el municipio de Haina.

 

Los apresados en la capital fueron identificados como Anthony Alfredo Pérez Morillo, Aridio Rosario Rodríguez, Henry Enmanuel campos, apodado Charles Capois King; Jesucito Guzmán de la Rosa, Alfredo Montes de Oca, Antonio José Peña Rodríguez, Javier Capellán Méndez, Santana Jiménez Javier, alias ‘Boca de Perro’; Julio César Bautista, Kelvin Gabriel López y Félix Brito Muñoz.

 

De acuerdo al informe del jefe antidrogas, vía su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, otros apresados ‘con la mano en la masa’ son Pedro Herrera, Miguel Ortiz, Vladimir García Ramírez, Francisco Antonio Lantigua, Aridio Rosario Rodríguez, Antonio Abreu bello, llamado ‘El Mayimbu’; Humberto Castellanos Díaz, Nelly García Nivar, Jairo Morel, Arismendy Pérez Peña, Angel Darío Roa Pujols y Alejandro García Evangelista.

 

Los arrestos se extendieron igualmente a San Cristóbal y Baní, desde donde fueron reportados los nombres de Ramón Antonio de la Cruz, Cuevas. Emilio de los Santos Pérez Nova, Ramón Antonio de la Cruz Cuevas, Robinson Alcántara y Yosandy Isabel Corporán, todos reconocidos distribuidores de narcóticos.

 

Los detenidos en Baní son  Luis Andújar León y Ariel Lara, ambos jefes de puntos de drogas en esa ciudad.

 

Y desde el Este la Policía reporta el apresamiento de los hermanos Ariel y Geuris Ventura Encarnación, llamados ‘El Capi’ y el Chocho, sujetos que tenían en zozobra a los moradores de la calle principal del barrio Violla Hermnosa, en la Romana. En el barrio Villa Verde cayeron Juan Bernardo Santana, Víctor Manuel Mota, Malvin Colás de Jesús y Aneurys Guerrero, todos reconocidos vendedores de estupefacientes del mismo sector.

 

Otros apresados en La Romana son el haitiano Johnny Pie, Melvin Santana, Eduardo Silvestre. Y en San Pedro de Macorís corrieron la misma suerte Sergio Edwin Ortiz de la Cruz, llamado ‘El Mocho’; Oscar Antonio Veloz Ramírez, Manuel Emilio Durán, Féliz Valdez Báez, José Dámaso y Luis Vásquez Jiménez, mientras en Higüey corrieron la misma suerte los nombrados  Ramón Antonio Severino, Francisco Mora Nova.

 

Y en Santo Domingo Oriental, donde la DNCD tiene una de sus principales divisiones, los equipos operacionales apresaron a una gran cantidad de sujetos dedicados al microtráfico, a quienes ocupó cientos de porciones de cocaína y marihuana, así como instrumentos empleados para la manipulación de esos tipos de estupefacientes,, logrando desmantelar más de una docena de puntos de distribución.

 

Las incursiones fuero n realizadas en presencia de fiscales adjuntos, igual que en los demás casos.

 

Entre los distribuidores de drogas apresados figuran Kelvin

Caminero Castillo, Joemi Rodríguez Cedano, Wilber Leonardo Magallanes, Pierret Murat Bautista, José Aquiles Rodríguez, estos tres últimos ampliamente conocidos en el denominado Barrio Lindo, en Boca Chica, donde ofrecían drogas a los turistas extranjeros que acuden  a esa zona.

 

Fue un operativo amplio que contó con el apoyo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía. 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.