¡Apoteósico!



¡Apoteósico! (Del griego Apotheosis. Culminación, final espectacular, ensalzamiento a los héroes, entre otras acepciones).

Otra vez el deporte demuestra que es la única actividad que une, “absolutamente”, a los pueblos en una causa común, a pesar de los “roscaizquierdas” de siempre, que por suerte son los menos. No había que estar en el Marlins Park para dar riendas sueltas a las emociones generadas por el triunfo de la cita esperada: Dominicana 7, Estados Unidos 5, en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

El estadio de Miami acogió 37,446 aficionados, cifra récord, en una instalación joven (5 marzo del 2012) que tiene capacidad para 36,742 parroquianos. Los dominicanos de aquí y de allá lo abarrotaron a ritmo de tambora, güira y plátano.

La historia es conocida, regreso de un 0-5, un jonrón de tres carreras de Nelson Cruz elevó al cielo el orgullo patrio de los dominicanos…TIPS…El triunfo ante USA fue el décimo seguido de RD (16-4) y el dirigente Tony Peña…El mismo número de derrotas en fila en Serie del Caribe…El dominicano Santos -Chicho- Castillo arbitró en home en el partido Italia-Venezuela y lo hizo muy bien…

El equipo dominicano ha mostrado mucho orgullo patrio y eso los aficionados lo agradecen, independientemente de los resultados…

Ese orgullo incluye al astro Manny Machado, quien es estadounidense de nacimiento, de crecimiento y de formación…¡Qué peloterazo!…Jean Segura en su primer turno se estrenó ayer con uno de los 203 hits con los que encabezó la Liga Nacional…Y no cabe…¡Nos pechamos!

Publicidad

Publicidad