Domingo, 17 de junio, 2018 | 9:44 pm

Aplicaciones informáticas para vivir la fe



Los diferentes espacios de descarga de aplicaciones móviles ofrecen una amplia variedad de productos. Hay APP que sirven para medir el nivel de latidos del corazón, hasta para tomar dictado mediante software de reconocimiento de voz.

Es decir, el mundo de las tiendas virtuales de aplicaciones es amplio y lleno de ofertas para todas las necesidades y gustos. ¿Habrá algunas que nos ayuden a vivir mejor la fe?

Si buscas en tu dispositivo Apple o Android, en el App Store de iOS o Google Play de Android, encontrarás aplicaciones que sirven para orar, meditar, leer la Biblia o algún libro sagrado o escuchar música sacra.

En otras palabras, podrás encontrar un amplio abanico de herramientas que nos ayudan en nuestras prácticas diarias de fe o acercamiento a Dios.

El mundo de la tecnología no es ajeno a las realidades propias de la naturaleza humana. Todos necesitamos desarrollar una de las dimensiones humanas más importantes: la espiritual.

Los sociólogos y filósofos han detectado que en los tiempos actuales hay un resurgir de la necesidad de conectar con el espíritu.

La misma ha sido una necesidad que ha tenido la humanidad, en todos los tiempos, de conectar con lo trascendente y sagrado.

El ser humano necesita de lo espiritual. Sabe muy bien que su vida debe tener sentido o propósito y es por eso que en la búsqueda de Dios encuentra plenitud en su vida.

Por tanto, es natural que organizaciones y personas desarrollen productos tecnológicos que puedan acompañar en dicho proceso.

Según las estadísticas mundiales, entre las aplicaciones religiosas o espirituales más descargadas, en los diferentes dispositivos móviles, se encuentran las que permiten leer y estudiar la biblia.

Luego siguen las que generan automáticamente algún tipo de pensamiento del día que pueda ser compartido por internet. También son muy descargadas los aplicaciones que permiten algún tipo de oración o meditación.

Y por último, los que ayudan a acceder a audios y videos inspiracionales.

En fin, una expresión hermosa de nuestro ser espiritual se encuentra también en la producción tecnológica, donde programadores o desarrolladores de software, ofrecen al público en general, un gran número de soluciones tecnológicas útiles.

José Armando Tavarez

Publicidad