Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 9:30 pm

Anteproyecto busca eliminar control de ARS

Trajano Potentini y el senador Adriano Sánchez Roa.
Trajano Potentini y el senador Adriano Sánchez Roa.


SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia presentó ayer ante el Senado un anteproyecto de ley para eliminar la intermediación de las ARS en los servicios de salud.

El anteproyecto fue sometido a través del senador Adriano Sánchez Roa.

Con la pieza se busca modificar la Ley 87-01 sobre Seguridad Social para que los servicios de salud estén a cargo del Estado dominicano.

Trajano Potentini, quien habló en representación de la Fundación Justicia y Transparencia, dijo que se trata de una especie de plan piloto para modificar no sólo el tema de los servicios de salud, sino los fondos de pensiones y otros componentes de la Seguridad Social que deben ser reformados.

Indicó que en el tiempo de operación que tienen las ARS el acceso a la salud ha mermado, ya que las administradoras se han convertido en una especie de “maquinarias despiadadas” de recaudación de fondoS en lo que llamó el “negocio del siglo”.

Expresó que el proyecto traería beneficios a la población, ya que los usuarios tendrían ventajas en tener acceso a la salud.

Reacción

— Iniciativa
Adriano Sánchez Roa dijo que en el Senado existe una preocupación por la Ley sobre Seguridad Social y que esa institución está trabajando para lo que podría ser una propuesta para el Poder Ejecutivo.