Anna y Puello conducen a Leones sobre Gigantes

Anna y Puello conducen a Leones sobre Gigantes

Anna y Puello conducen a Leones sobre Gigantes

Dean Anna observa la trayectoria del hit decisivo. Alberto Calvo

Gigantes 3, Leones 4

César Puello pegó un jonrón solitario y el refuerzo Dean Anna bateó un sencillo con las bases llenas productor de dos carreras para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado ayer en el estadio Quisqueya, de la Capital.

Anna, con el sencillo frente al abridor de los Gigantes Alfredo Simón, coronó una rally de tres carreras en la tercera entrada que fue vital para la victoria.

El triunfo fue para el relevista Diógenes Almengó (3-1) y la derrota para Simón (1-2).

Con la victoria, los Leones (15-14) avanzaron a la segunda posición, mientras que los Gigantes con la derrota cayeron a la tercera (14-14).

Las carreras

Los Leones abrieron el marcador en el cierre de la segunda entrada con tres carreras frente al abridor Simón, quien permitió sencillos consecutivos a Scott Heineman y César Puello. Heineman llegó hasta la tercera y fue puesto out en la goma en rodado de Jack Mayfield.

Wilkin Castillo pegó un doble para remolcar a Puello. Luego con las bases llenas y dos outs Dean Anna pegó un sencillo para que anotaran Mayfield y Castillo.

Los Gigantes en la apertura de la tercera entrada descontaron 1-3 por un largo jonrón de José Siri frente al abridor escarlata Jake Thompson.

En el cierre de la cuarta entrada, los Leones ampliaron la ventaja a 4-1 por cuadrangular de César Puello frente al relevista Carlos Frías.

En la apertura de la quinta entrada, los Gigantes se acercaron 2-4 por sencillo de Siri, quien se estafó la segunda y avanzó a la tercera por error en tiro del receptor Wilkin Castillo. Siri anotó por sencillo al cuadro de Abiatal Avelino.

Los Gigantes en la apertura de la novena se acercaron 3-4 por sencillo de Moisés Sierra frente al cerrador Josh Lueke, quien luego ponchó a Drew Robinson y Ryan O’Hearn.

Sierra avanzó hasta la segunda por indiferencia de la defensa y anotó por sencillo del emergente Melvin Mercedes.