Ángel Rondón llega a Procuraduría para ser interrogado por caso Odebrecht

Rondón fue señalado por el gerente general de Odebrecht como la persona que habría recibido los 92 millones de dólares que fueron pagados en soborno a funcionarios.

Ángel Rondón a su llegada a la Procuraduría el pasado miércoles. Foto:  ‏@Telenoticiasrd.
Ángel Rondón a su llegada a la Procuraduría el pasado miércoles. Foto: ‏@Telenoticiasrd.


Santo Domingo.– El empresario Ángel Rondón Rijo,  representante comercial de la constructora Odebrecht en el país, y quien ha sido señalado como la persona que recibió los US$92 millones para el pago de soborno a funcionarios dominicanos acudió la mañana de este miércoles a la Procuraduría para ser interrogado.

A las 11:30 de la mañana, Rondón Rijo hizo su ingreso al despacho del procurador general Jean Alain Rodríguez.

Rondón llegó acompañado de su abogado Tony Delgado, y será interrogado por el Procurador y la directora del Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

La Procuraduría General de la República citó para hoy a Ángel Rondón, tras su nombre ser revelado por el gerente general de la empresa, Marcelo Hafke, de ser supuestamente la persona que habría recibido los 92 millones de dólares que fueron pagados en soborno para ser favorecida con contratos de obras.

La citación la hizo el procurador Jean Alain Rodríguez luego de concluir por casi siete horas los interrogatorios a Hafke, quien estuvo acompañado de su abogado Robert Valdez, y también participó la titular de la Procuraduría Especializada de persecución la Corrupción Administrativa Laura Guerrero Pelletier, además de técnicos de esa dependencia.

El funcionario dijo que ya identificado Rondón espera que este empresario identifique a las personas y los montos en que fueron distribuidos los fondos con sus respectivas fechas.

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad