X
    Categorías: Deportes

Ángel Luis Delgado hará realidad sus dos sueños dorados

SANTO DOMINGO.-Jugar con la selección nacional y que al mismo tiempo esta oportunidad se presentara en su país, frente a su público, familiares y amigos, fueron dos sueños dorados que desde muy temprano en su carrera de baloncestista acarició el talentoso ala-pívot Ángel Luis Delgado.

Mañana, finalmente, ambos sueños se harán realidad para el fornido jugador nativo de Haina, como parte de la selección nacional, cuando el equipo quisqueyano reciba a la representación de Chile, en el inicio de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas al Mundial FIBA 2019 de China.

“Imaginen cómo me siento de emocionado”, afirmó Delgado durante los entrenamientos de la tropa tricolor.

“Formar parte de la selección del país y tener la oportunidad de jugar frente a mi gente dominicana es un sueño hecho realidad para mí. “Tuve siempre primero el sueño de jugar en la selección y el otro jugar en mi país,”, agrega Delgado.

“Son dos cosas muy distintas, estoy bien emocionado y contento de poder representar a República Dominicana. Tenemos que darle para adelante y ganar este juego contra Chile aquí en casa”.

Delgado reveló que hizo hasta lo imposible para poder estar presente con el quinteto tricolor en esta segunda ventana, incluso conseguir el permiso los Clippers, equipo al que pertenece en el baloncesto profesional de la NBA.

“Fue un poco difícil lograr el permiso de los Clippers, pero cuando ellos le ven el amor a un muchacho joven que viene de su patria y que es por primera vez que la va a representar jugando en tierra, es muy difícil que te lo nieguen es muy difícil decirle que no”, expresa Ange Luis.

Prometió que hará siempre lo posible por representar la bandera nacional en todas las ventanas que pueda.

Gran equipo

Al referirse al grupo de convocados, Delgado considera que “tenemos todos los jugadores que necesitamos, vinieron todos los muchachos a apoyar y dar lo mejor de ellos, estoy muy feliz por eso”.

Finalmente señaló que la clave para el quinteto tricolor ganar ante Chile será lograr poner todas las cosas juntas como equipo.

“Aquí todos somos profesionales, sabemos bastante bien cuál es nuestro trabajo y no vamos a desperdiciar el chance de derrotar a Chile”, precisó el jugador.

13.6 Puntos por partido promedió.
Ángel Delgado en la temporada 2017-18 jugando para la universidad de Seton Hall.

Este website usa cookies.