Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 12:54 am

Andújar vuelve a hacer historia como novato NYY

Calidad. Es apenas el quinto novato con 25 jonrones o más en Yanquis. Brillantez. Es el favorito al premio Novato de Año LA.

El dominicano Miguel Andújar se ha ganado el cariño de los Yanquis en base a su ofensiva.  AP
El dominicano Miguel Andújar se ha ganado el cariño de los Yanquis en base a su ofensiva. AP


NEW YORK.-Los Yankees empataron una marca histórica de la franquicia el miércoles al derrotar por 10-1 a los Medias Rojas, ya que sus tres jonrones pusieron el total colectivo del equipo a 245 en 2018.

Dicha cantidad igual a la de la edición del 2012. Además del hito colectivo, hubo un logro individual en los Bombarderos del Bronx.

El novato dominicano Miguel Andújar dio un cuadrangular solitario frente al zurdo David Price, llegando a 25 en la campaña y colocándose en un grupo selecto.

Histórico

Andújar es apenas el quinto novato en la historia de los Yankees en alcanzar los 25 vuelacercas. El quisqueyano se une a Aaron Judge (2017), Bobby Murcer (1969), Joe Gordon (1938) y Joe DiMaggio (1936).

Solo Gordon y Andújar lo han hecho en calidad de infielders, lo cual debe fortalecer aun más la candidatura del segundo para el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Faltando menos de dos semanas para finalizar la temporada regular, Andújar ocupa el primer lugar entre los novatos de la Americana en hits (158) y empujadas (84), está empatado por el primer puesto en jonrones (25) y promedio (.298) y está segundo en slugging (.516).

Aunque no es conocido por su defensa, Andújar también hizo una excelente jugada al hacer una atrapada de espalda ante un elevado del arubeño Xander Bogaerts.

“¿Qué más se puede decir?”, comentó el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Ha sido un gran jugador para nosotros. (Es algo grande) verlo continuar haciendo (lo que viene logrando) cuando nos ha hecho falta”.

— Oportuno
El dirigente Boone resalta que han visto Andújar dar hits bien importantes en situaciones como las del miércoles. El jonrón frente a Price sobre una recta de 92.9 mph nos impulsó y el resto de la ofensiva hizo lo suyo.