Martes, 25 de septiembre, 2018 | 6:38 am

Andújar se iguala a Joe DiMaggio como novato NYY

Brillantez. El novato dominicano tiene números similares al legendario Joe Dimaggio en su temporada de novato con Yanquis.

El dominicano Miguel Andújar demuestra gran calidad.  AP
El dominicano Miguel Andújar demuestra gran calidad. AP


NEW YORK.-El dominicano Miguel Andújar, de los Yanquis, está desarrollando una gran temporada en su primer año en las Grandes Ligas.

Andujar se igualó al legendario Joe Dimaggio como los únicos jugadores de los Yanquis en conectar 40 dobles en su temporada de novatos.

Dimaggio, durante su temporada de novato, en 1936, conectó 44 dobles y 29 vuelacercas.

“Que mi nombre esté en la misma oración que ese legendario jugador, significa mucho”, dijo Andújar a través de un intérprete. “Ahora solo quiero seguir haciendo lo mismo, seguir bateando”.

El dominicano acumula 40 dobles y 23 jonrones, incluyendo que ha conectado 12 extrabases en los últimos siete juegos.

Además, Andújar tiene una línea ofensiva de .298 (507-151), con dos triples, 79 empujadas, porcentaje de embasarse de .331 y slugging de .521 en 132 juegos, siendo de los mejores registros para un novato en la organización de los Yanquis.

Además, lo colocan en un lugar preferencial en la cerrada lucha ganar el premio Novato del Año en la Liga Americana de este año.

El dominicano lidera a los novatos de la Americana en bateo, extrabases (65) e impulsadas (79).
Andújar compite con su compañero Gleyber Torres, y el japonés Shohei Ohtani, de los Angels.

Aaron Judge ganó el premio de Novato del Año de forma unánime en la temporada pasada y buscan el segundo consecutivo con Andújar y Torres. “Que sea lo que sea”, dijo Andújar.

“Aquí estamos buscando algo más importante que premios individuales”. Los Yanquis tienen 18 juegos pendientes para cerrar la vuelta regular.

— Destacado
El novato dominicano Miguel Andújar está disfrutando de una temporada mágica, en la que tiene una producción similar a la de Joe DiMaggio en su campaña de reclutas en la laureada organización de los Yanquis.