Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 7:44 am

Análisis OMSA podría terminar en 30 días

Vocero de la entidad afirma que ofrecen colaboración a los auditores

La investigación especial dispuesta en la OMSA empezó  a finales de octubre de este año.
La investigación especial dispuesta en la OMSA empezó a finales de octubre de este año.


Santo Domingo.-La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó ayer que la investigación especial que realizan técnicos de la Cámara de Cuentas en esa institución podría terminar antes de lo previsto, ya que en tan solo 12 días se ha avanzado un 40 %.

La posición fue manifestada por el vocero de la OMSA, Melvinson Almánzar, mediante un documento para argumentar que el proceso marcha a buen ritmo y que han facilitado las informaciones que les requieren los auditores.

En ese sentido, Almánzar indicó que las proyecciones son para concluir el trabajo de análisis en esa entidad en unos 30 días.

Agregó que la gerente financiera, Ana Mercedes de León, fue designada como enlace para tramitar directamente cualquier requerimiento de los auditores de la Cámara de Cuentas, recalcando que la dirección de la OMSA no ha recibido notificación de que haya ningún tipo de retraso.

Las informaciones de la OMSA surgen luego de unas declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, quien afirmó que habían tenido trabas en el desarrollo de la investigación especial que realizan.

“Hemos tenido cierta dificultad, pero se está trabajando a ritmo acelerado. Ha habido poca colaboración, pero ya ellos están respondiendo”, dijo Álvarez.

Sin embargo, el funcionario también explicó que los trabajos se estaban desarrollando de forma normal.

La comisión de auditores de la Cámara de Cuentas analiza los procesos de licitaciones y contratos en la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas en los cuales presuntamente se incurrió en actos de corrupción que motivaron la muerte del abogado Yuniol Ramírez, quien los denunció.

La intervención de la Cámara de Cuentas se hizo a solicitud del Ministerio Público, que busca recabar pruebas contra Rivas, quien guarda prisión.

Duración.

La Cámara de Cuentas ha sostenido que la investigación especial podría durar entre 35 y 60 días para presentar los resultados.

Supervisión.

El vocero de la OMSA, Melvinson Almánzar, dijo que personalmente se asegura de que a los auditores no les falte nada.