Ana Villanueva: ‘Ganar el bronce tiene gran valor para karate República Dominicana’

Es la segunda medalla que Ana logra en evento europeo

Ana Villanueva se prepara para un combate en Alemania.
Ana Villanueva se prepara para un combate en Alemania.


Santo Domingo.-La doble campeona Panamericana de karate Ana Villanueva afirmó ayer que el bronce que acaba de ganar en la Premier League, en Alemania, tiene un valor significativo para su carrera y para el país.

Villanueva, quien logró su segunda medalla en Europa, ya que en el Mundial de París 2012 alcanzó bronce, sostuvo que esta es una muestra de que el karate dominicano va tomando fuerza.

“El kumite es una categoría muy difícil, pero gracias a Dios pude hacer el trabajo y lograr este tercer lugar”, dijo la atleta.

Las peleas

En su primer compromiso Villanueva avanzó por no presentarse , sin embargo en la segunda oportunidad le tocó la campeona mundial, la japonesa Miho Mayahara, de quien perdió con puntación 0-4.

En lo adelante se repuso y ganó cuatro combates en repechaje, el primero fue ante la Ranran, de China, de la que dispuso 2-1, para luego vencer 4-0 a la francesa Sirine Lunes.

En la cuarta victoria al hilo, la dominicana logró un 2-0 ante la italiana Silvia Sassano, para después quedarse con el bronce tras derrotar con puntuación clara 6-3 a Selva Nur Akkurt, de Turquía. “Sin embargo, la campeona mundial Mayahara nunca bajó su nivel y no puede avanzar más”, dijo.

Villanueva, quien compite en los menos 50 kilogramos, sostuvo que solo ella y María Dimitrova han obtenido medalla en la Premier League. Dimitrova lo logró en la modalidad de kata, hace algunos años.

La dominicana destacó el nivel de este evento en donde se dan cita los mejores karatecas del mundo.

“Competir en un evento como este es un orgullo para cualquier atleta”, dijo.

El equipo

El equipo dominicano estuvo integrado, además de Villanueva, por Thalía Terrero, Leidy León, Karina Díaz y Pamela Rodríguez.

Mientras que en masculino fueron Dionicio Gustavo, Deivi Ferreras, Jorge Pérez y Anel Castillo.

Antonio Vólquez fue el delegado de la selección criolla, quien destacó la labor desarrollada por cada karateca criollo en el evento de gran calidad efectuado en Halle, Leipig, en Alemania.

Espera apartamento

Ana Villanueva, que tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011, celebrados en Guadalajara, México, el Gobierno le ofreció una vivienda, ratificada al retener el oro en los Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015. aun está a la espera de que le cumplan la promesa.

“Esto me desespera, pero estoy a la espera de que el Gobierno me premie con un hogar que verdaramente lo necesito”, dijo la atleta.

Recordó que entregó todos los documentos necesarios y que se le aseguró que se lo darían en la Ciudad Juan Bosch, por lo que está a la espera de ello.

Le hago un llamado al actual ministro de Deportes, Danilo Díaz, para que tome carta en ese aunto”, dijo.

2 Medallas de oro ha ganado en Juegos Panamericanos la atleta Ana Villanueva, 2011 y 2015.

Publicidad
Publicidad