Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 3:12 pm

Amor y familia



No hay consenso para definir a la familia. Mas hago referencia a ella porque es el núcleo social más pequeño que conforma la sociedad y de importancia vital para el desarrollo del individuo.

Un concepto acuñado personalmente de la familia nuclear es que la es un grupo de personas formado por individuos unidos por relaciones de filiación o de pareja, que viven juntas, que tienen derechos y deberes, que tienen vínculos de afinidad y/o consanguinidad y que tienen que adaptarse, como otra institución social, al contexto de la sociedad.

Me refiero a la familia porque quiero abordar el tema del amor y la funcionalidad en ella.

Una familia funcional es la está conformada por personas que han aprendido a amarse, a dar y recibir amor, cumplir con sus responsabilidades, respetarse, apoyarse, que promueve un desarrollo favorable para todos sus miembros y que enfrentan los conflictos con cierta madurez.

La familia es la unidad básica en la que crecemos, de la que tomamos como modelo principalmente a los padres y que nos deja experiencias que cuando formamos nuestra propia familia nos lleva a repetir patrones que aprendimos cuando fuimos niños o adolescentes.

Invito a los padres de familia a trabajar en las manifestaciones de amor y apoyo, estimular la identidad y la autonomía en sus miembros, poner los límites claros y precisos y flexibilizarlos de acuerdo a las etapas que vive cada miembro, trabajar la tolerancia y tratar de solucionar las dificultades en beneficio del bienestar familiar.
Contacto: 809-853-3985 Redes: Amalfis Núñez

sexualidad

Publicidad