Amet retiene más de 2 mil vehículos por transitar sin marbete

Foto: ‏@Telenoticiasrd
Foto: ‏@Telenoticiasrd


Santo Domingo.– La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) ha retenido más de dos mil vehículos que circulan por las calles sin su marbete, esto luego del que pasado 6 de enero venciera el plazo para renovarlo.

Los propietarios de vehículos que no realizaron ese proceso se exponen a ser multados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y a pagar un recargo de RD$900 adicionales a los RD$1,500 que cuesta el impuesto por derecho a circulación de los vehículos hasta el año 2011 o RD$3,000 para los modelos de 2012 en adelante.

La Amet explicó que los vehículos retenidos se están llevando a diferentes lugares, ubicados en Villa mella, Santo Domingo Este, en la avenida Independencia y en la avenida Monumental esquina República de Colombia.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que al cierre del proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehicular (ICV) el pasado viernes, se expidieron 1,042,335 de marbetes dentro del plazo reglamentario de tres meses, equivalentes al  87% del total de vehículos hábiles.

 

 

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad