Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 6:59 pm

Amarante dice “Leonel constituye el pasado y se presenta como un caudillo en pleno siglo XXI”

Carlos Amarante Baret.
Carlos Amarante Baret.


Santo Domingo.-  El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarente Baret, dijo hoy que  expresidente Leonel Fernández constituye el pasado y se presenta ante el electorado como un “caudillo” en pleno siglo XXI, lo cual, a su juicio, es anti histórico.

El también miembro del Comité Político del PLD afirmó que ese recurso, además de anti histórico, no tiene cabida en un partido democrático y moderno como el oficialista.

Dijo que fue Fernández quien burló las reglas que establecían el nunca jamás cuando en la modificación constitucional de 2010 eliminó el límite de dos periodos presidenciales consecutivos.

“¿Quién burló ese límite? El límite eran 8 años. ¿Por qué cambió ese límite en 2010 si ya tenía 12 años de ejercicio del poder? Hablar de límites al poder cuando después de 12 años él cambió esos límites, es burlarse de la inteligencia de la gente”, reflexionó Amarante Baret.

Según su valoración, el hilo discursivo de Fernández es repetitivo, pretendiendo reafirmarse como figura única e imprescindible, “pero ignora que el presidente Danilo Medina lo ha superado y no podemos volver atrás”.

Entiende que lo del semáforo fue una alusión innecesaria al presidente Medina, porque el semáforo estaba en rojo para Fernández en 2010, “y usted se desmontó del carro y no sólo se llevó el semáforo, sino el poste de luz para habilitarse y burlar los límites al poder establecidos en la Constitución que usted reformó para volver. Así tampoco se vale. Eso es violar la regla”.

Manifestó que en el acto del domingo en el Palacio de  los Deportes para anunciar su intención de buscar la candidatura presidencial de 2020 por el PLD, el ex mandatario ni siquiera mencionó a los jóvenes ni a las mujeres y mostró a las mismas gentes que lo han acompañado desde 1995. “Es como si el tiempo no pasara”, apuntó.