Altas expectativas

Altas expectativas

<P>Altas expectativas</P>

La temporada de Grandes Ligas que arranca  hoy oficialmente en los Estados Unidos trae muy altas expectativas para los jugadores dominicanos.  Recuerden que la semana pasada hubo  dos juegos iniciales  en Japón entre Seattle y Atléticos.

Albert Pujols, quien consiguió un gran contrato con los Angels de 10 millones y US$240 millones,   naturalmente será el más seguido. Su desempeño servirá para despejar cualquier duda sobre ese gran pacto.

De igual modo, José Reyes, quien también logró un gran pacto con los Marlins de Miami por U$106 millones, será muy seguido.

Sobre lo que Reyes puede hacer hay pocas dudas, siempre y cuando esté saludable. Viene de  su mejor temporada en las Grandes Ligas al lograr el título de bateo de la Liga Nacional.

Pujols y Reyes tienen en común   que por primera vez en su carrera jugarán para equipos diferentes a los que firmaron como profesionales.

Otro  dominicano  que será  muy seguido es  Hanley Ramírez, quien fue movido a la tercera base por los Marlins, precisamente para abrirle espacio a Reyes.

Hanley viene de su peor campaña, pero deberá aprovecharse al máximo del nuevo ambiente que existe en  Miami.

También se observará muy de cerca el desempeño de Neftalí Féliz, quien luego de dos temporadas exitosas como cerrador será abridor en los Vigilantes de Texas.

 Asimismo, la  actuación  del  cerrador José Valverde, de Detroit,  seguirá  en vilo, ya que tiene una racha vigente de  51  juegos salvados, siendo una amenaza para la de 84 de Eric Gagné entre 2002-04.

En tanto que el toletero José Bautista, de Toronto,  quien ha liderado en jonrones las Mayores en las últimas dos estaciones, se mantendrá en el tapete. Bautista ha conectado 97 vuelacercas.

 Jamás puede perderse de vista a l antesalista Alex Rodríguez, quien   dice que está  sano y promete recuperarse.



Etiquetas