Lunes, 20 de agosto, 2018 | 7:54 am

Alrededor de 700 mil personas han visitado la XXI Feria Internacional del Libro

whatsapp-image-2018-04-30-at-1-01-24-pm


Santo Domingo.- Unos 700 mil visitantes se han dado cita en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, desde sus inicios el pasado 19 al día de hoy cuando concluye en horas de la noche.

En el acto de cierre formal, el ministro de Cultura, Pedro Vergés expresó satisfacción por el desarrollo del evento cultural, y dijo que gracias a los pasímetros colocados por primera vez han pidido cuantificar la presencia de público.

“En este año como todos ustedes saben, ha habido un pabellón que es el de la República Digital que nos ha introducido en el mundo que ya estamos y es el primer paso para insistir y profundizar en esa nueva via, osea que en la feria del año que viene va a conceder una gran importancia a todo lo que tiene que ver con el mundo digital”, manifestó.

No adelantó cifras relativas a las ventas, aunque sí ponderó la organización y participación de escritores, al igual que la trascendecua que han tenido las décimas de Juan Antonio Alix, a quién se dedicó la feria.

Durante el desarrollo de la FILSD 2018 se distribuyeron RD$ 5 millones en bonos, de los cuales hasta anoche habían ingresado 4 millones cien mil a Bono Cultura, según Yadira Geronimo, supervisora de promoción.

De la cifra total el Ministerio de Educación repartió 4 millones y 1 millón lo dio Cultura.