AlPaís en EE.UU niega participación en portal Casa Blanca pidiendo ayuda para acabar con corrupción en RD

El coordinador general de Alianza País en los Estados Unidos negó que esa entidad esté participando, autorizando o promoviendo a través del portal de solicitudes a la Casa Blanca.
El coordinador general de Alianza País en los Estados Unidos negó que esa entidad esté participando, autorizando o promoviendo a través del portal de solicitudes a la Casa Blanca.


Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.– El coordinador general de Alianza País en los Estados Unidos negó que esa entidad esté participando, autorizando o promoviendo a través del portal de solicitudes a la Casa Blanca, pedir ayuda a la nación norteamericana para acabar con la corrupción e impunidad en la República Dominicana.

Luis Mayobanex Rodríguez expresó que AlPaís “está llevando la lucha directamente en el seno del pueblo para acabar con esa serpiente de siete cabezas, como es la corrupción e impunidad en dominicana”.

“No sé de dónde filtraron esa información, pero eso es absolutamente falso que estemos pidiendo ayuda a la Casa Blanca”, recalcó.

La prensa nacional publicó recientemente con el título “Inician campaña que pide a Estados Unidos ayuda para acabar con la corrupción”, y la misma es a partir del 14 de junio en el portal de solicitudes a la Casa Blanca “We the People”, para recabar 100 mil firmas para entonces obtener un respuesta por parte de la Casa Blanca.
La campaña se ha estado motivando en las redes sociales por una cuenta con los símbolos de Alianza País y denominada: “Alianza País-Campaña de Visibilidad”.

No obstante, la iniciativa no aparece en las cuentas oficiales del partido político dirigido por Guillermo Moreno.

El planteamiento publicado en el portal del gobierno de los USA señala que “nosotros las personas de RD y los descendientes de dominicanos pedimos al Gobierno Federal de EEUU la ayuda para acabar la corrupción e impunidad en la RD a través de asistencia para resolver el caso de soborno de la compañía brasileña Odebrecht”.

Añade que “los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo han sido secuestrados por una maquinaria de corrupción sin escrúpulos. Necesitamos que el Gobierno Federal dirija a los Departamentos de Estado y la Justicia a que haga pública la información de corrupción del caso Odebrecht para poder llevar a los que han robado al país a la justicia”.

Asimismo, “el sistema de corrupción ha endeudado la RD en 10 mil millones de dólares, lo que ha empujado aproximadamente al 10% de la población a abandonar el país en busca de una mejor vida”.

“Necesitamos toda la ayuda que nos puedan dar para obtener una democracia real”, concluye la supuesta noticia colgada en medios dominicanos, termina diciendo la nota.

Publicidad
Publicidad