Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 1:15 am

Almagro elogia democracia y política migratoria de RD

Valoración. El secretario de la OEA considera que resultados son concretos y específicos no alcanzados en el continente.

Luis Almagro, Pedro Vergés y Miguel Vargas.  nicolás monegro
Luis Almagro, Pedro Vergés y Miguel Vargas. nicolás monegro


SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a la República Dominicana por los importantes avances en su política migratoria, la cual dijo ha tenido resultados concretos y específicos no alcanzados en proporción por ningún país del continente, por lo que enfatizó que definitivamente eso ha sido un paso único que debe ser ejemplo para todos los países.

Almagro también felicitó al país por los avances que ha tenido en la consolidación de un sistema democrático que sigue afirmándose cada vez con más fuerza y más referencia en el continente, y también por los avances en materia de derechos y equidad de los ciudadanos, así como por su infraestructura cada vez más fuerte y sus posibilidades en diversas áreas económicas y productivas cada vez más pujantes, y por ser una referencia dentro del sistema interamericano.

Al participar en el Foro de celebración de los 70 años de la Organización de Estados Americanos, que se celebró esta tarde en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Almagro precisó que la República Dominicana se ha consolidado como un bastión de la democracia en el continente, con una de las democracias que tiene muchos de los paradigmas que se quieren en los sistemas políticos de las naciones que pertenecen la organización.