Alimentos que no debes refrigerar en Cuaresma

Alimentos que no debes refrigerar en Cuaresma

Alimentos que no debes refrigerar en Cuaresma

La nevera es uno de los principales elementos de la cocina, en el que se resguardan los diferentes alimentos y platillos que queremos proteger.

Si estás planeando unas deliciosas vacaciones, o ir a una casa de verano en la semana mayor, es importante tomar en consideración los alimentos que no debes refrigerar, para conservar mejor sus nutrientes.

Las cebollas deben de estar en un lugar fresco, seco y ventilado. Según la Asociación de la Cebolla, de Estados Unidos, este vegetal debe guardarse sin pelar y requiere de una exposición permanente al aire libre.

Melones y sandías: el departamento de agricultura de Estados Unidos descubrió que estos frutos pierden parte de sus propiedades antioxidantes cuando se guardan en el refrigerador. Las papas, recomiendo ponerlas en una caja de cartón bien ventilada.

Tomates enteros, el aire frío puede convertir la pulpa de los tomates en papilla.

Lechosa: cuando la lechosa tiene cáscara dura se corre el riesgo que si se mete a la nevera puede desarrollar moho interno. Salsas picantes: si se prepara una salsa se recomienda no depositarla en la nevera.

Tomates rellenos

Ingredientes
6 tiras de tocino (tocineta)
6 tomates medianos o grandes
½ taza de pimiento verde o rojo troceado
¼ taza de queso parmesano rallado
1/3 taza de croutones
Sal y pimienta (al gusto)
6 ramitas de perejil
Queso Mozzarella rallado

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa una bandeja para hornear. En una sartén grande coloca las tiras de tocineta y cocina a fuego moderado hasta que se doren. Escurre y resérvalas.

Lava los tomates y rebana los extremos superiores. Toma una cuchara pequeña y con mucho cuidado extrae toda la pulpa, dejando sólo el cascarón que servirá para contener el relleno.

En un recipiente pon 1/3 de la pulpa de tomate y desecha el resto. Agrega la tocineta troceado, el pimiento, el queso parmesano, los croutones, la sal y la pimienta. Usa una cuchara para ir rellenando cada tomate con el relleno anterior.

Una vez estén listos todos, colócalos en la bandeja previamente engrasada y ponla en el horno. Termina con el queso rallado. Deja que se cuezan de 20 a 25 minutos. Para servir adorna con las ramitas de perejil.

Nota Variante: Si deseas puedes rellenarlos también de carne molida cocinada.



Etiquetas

Noticias Relacionadas