Martes, 17 de julio, 2018 | 2:14 am

Alianza Cristiana convoca a caminata el domingo en demanda de la despenalización del aborto

alianza-cristiana-dominicana


SANTO DOMINGO. – La Alianza Cristiana Dominicana (ACD)  llamó hoy a toda la ciudadanía, especialmente a la cristiana, a participar en la Caminata por la Vida, Salud y Dignidad de las Mujeres que se realizará este domingo 15 de julio.

La caminata iniciará a las 9:00 de la mañana, saliendo de la calle Modesto Díaz, esquina Paseo de los Médicos, frente al Colegio Médico Dominicano (CMD), desde donde caminarán hacia el Congreso Nacional.

La actividad será realizada en demanda  de la despenalización del aborto en tres causales: cuando la vida de la mujer corre peligro, por violación sexual o incesto, o cuando se trata de embarazos inviables, es decir cuando no hay posibilidad de vida fuera del útero y la ACD la apoya porque como personas de fe cristiana, afirman la libertad de conciencia que tienen las mujeres en la toma de decisiones en cuanto a su sexualidad y la reproducción.

Además, como estudiosos de la palabra de Dios, la Alianza ha determinado que en la Biblia no hay una declaración contraria a las tres causales del aborto, y existe una amplia tradición y enseñanza cristiana que entiende necesario la interrupción de embarazos que amenacen la integridad de la mujer.

“La Alianza Cristiana exige un análisis más crítico de la doctrina católica como protestante, ya que no existe una negación absoluta de que la mujer no pueda decidir sobre su cuerpo. Las voces del conservadurismo católico, protestante y evangélico que asumen una postura de criminalización de las tres causales no tienen una postura equilibrada y razonada de la problemática de miles de mujeres”, indicó.

Con este llamado, la Alianza Cristiana Dominicana se integra a las más de 80 organizaciones que están convocando a toda la ciudadanía preocupada por el bienestar de las mujeres en República Dominicana a participar en la Caminata por la Vida, Salud y Dignidad de las Mujeres en apoyo a la despenalización del aborto en tres causales.