Algiere, listo para KO Pacquiao

Algiere, listo para KO Pacquiao

Algiere, listo para KO Pacquiao

Macao, China.-Nadie cuestiona la dureza de Chris Algieri, después de que se levantara tras ser derribado en dos ocasiones, y venciera en junio al temido Ruslan Provodnikov.

Es difícil decir algo negativo sobre su habilidad de boxeo, con un gancho izquierdo que le dio 20 victorias.

Pero cuando llegó la hora de enfrentar a Manny Pacquiao, muchos creen que gastarán sus preciadas ganancias en un combate que para muchos parece apenas un trámite en el camino de Pacquiao para llegar a lo que de verdad quieren ver, la esperada pelea con Floyd Mayweather Jr. por el reinado de todo el mundo del boxeo.

Maestría en nutrición

Un boxeador con una maestría en nutrición clínica, al que le gusta cocinar y tuitear fotos de su comida es bonito, pero lo que vende en el boxeo son los golpes, no los títulos.

¿Un hombre de 30 años, de un barrio de clase trabajadora de Long Island, que se convirtió en campeón del mundo cuando aún vivía en el sótano de sus padres?

Es una buena historia, pero el boxeo está lleno de historias que en realidad no venden. Es un verdadero ídolo en toda su comunidad.

¿Tiene posibilidades?

Algieri podría ser el combatiente con más habilidad mediática que verá jamás, y está más que dispuesto a hacer su parte para vender una pelea en la que ganará unos dos millones de dólares. Ahora se enfrenta al que podría estar entre los dos mejores combatientes del mundo, al otro lado del mundo, en este enclave del juego en China. “Todo mi mundo ha cambiado”, dijo Algieri a la Associated Press esta semana.

“Ni siquiera puedo salir a la tienda sin que me reconozcan. Pero ésa es una cruz que estoy más que dispuesto a llevar”.

Las casas de apuestas no son optimistas con las posibilidades de Algieri ante Pacquiao, en un combate en el que se jugará una parte del título de peso wélter, con un peso límite de 144 libras. Con buenos motivos, porque aunque Pacquiao no siempre ha impresionado últimamente, parece conservar la rapidez y agilidad que le permitieron ganar 56 de 63 combates de su destacada carrera.

Pero Algieri le saca media cabeza al filipino, y ante Provodnikov demostró que puede soportar la presión y los golpes fuertes. Su izquierda es el gran factor que le da opciones, y la usa con la bastante frecuencia como para acumular suficientes puntos.



Etiquetas