Martes, 13 de noviembre, 2018 | 9:13 pm

Alexandra Izquierdo asume la dirección de Proindustria

http://eldia.com.do/image/article/93/460x390/0/603C634B-E89F-40A4-9726-A1A29E8596E7.jpeg


SANTO DOMINGO.-La licenciada Alexandra Izquierdo asumió este miércoles la Dirección General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) al ser posesionada por el presidente del Consejo Directivo de la institución y ministro de Industria y Comercio, licenciado Manuel García Arévalo.

Izquierdo fue designada en el cargo por el presidente Leonel Fernández mediante decreto tras ser seleccionada en una terna integrada por tres personas que aprobó el Consejo Directivo de PROINDUSTRIA. Sustituye en el cargo al licenciado Ángel Rosario Viñas, quien renunció para dedicarse a asuntos privados.

La nueva directora de PROINDUSTRIA al asumir el cargo dijo que trabajará por el desarrollo del sector industrial dominicano y se comprometió a dar “un apoyo total” a la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial y a los industriales, para lograr el desarrollo de ese importante sector productivo del país y contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“El país necesita la creación de empleos, el país necesita el desarrollo de la Industria, el país necesita tener una balanza de pago adecuada y eso nosotros podemos lograrlo a través del desarrollo de la industria nacional, con la generación de divisas””, acotó.

Izquierdo aseguró también que dará “un apoyo total al sector industrial”, con el cual trabajará de la mano para promover la creación de nuevos puestos laborables de calidad.

Especificó que respetará al pie de la letra la aplicación de la Ley 392-07 porque es la mejor forma de apoyar a que la industria manufacturera del país logre aumentar su competitividad.

La secretaria de Estado agradeció al presidente Leonel Fernández por designarla en el cargo, también a los miembros del Consejo Directivo por darle su apoyo al escogerla entre los miembros de la terna y al saliente director de PROINDUSTRIA, licenciado Rosario Viñas, un amigo que considera continuará apoyando su gestión. 

Carrera en la administración pública

Izquierdo ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública, tales como: Directora General de Rentas Internas y Directora General de Impuesto sobre la Renta; General de Seguros San Rafael C. por A., y Secretaria de Estado sin cartera.

Su carrera política la inicia en el año 1998 con el apoyo del Doctor Joaquín Balaguer, quien la coloca en la boleta de la Sindicatura del Distrito Nacional, como Regidora No. 1, precisamente su primera función política. Posteriormente fue candidata a Diputada por el PRSC en el año 2002. 

Fue elegida por el voto de las Bases del PRSC como Primera Vicepresidenta de dicho partido. Aceptó acompañar en la boleta de las elecciones municipales al Sr. Roberto Salcedo, como un paso político transparente, con coraje y gallardía, lo que la hizo Vicealcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional durante el período 2006-2008.

Ministro muestra satisfacción

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, dijo estar satisfecho con la designación de Alexandra Izquierdo al frente de PROINDUSTRIA.

Precisó que la licenciada Izquierdo es una profesional de mucha capacidad y gran integridad, “sobre todo de una visión tan clara sobre la importancia de la industria y del sector productivo nacional como generador de empleos y productor de bienes”.

García Arévalo dijo confiar en que la licenciada Izquierdo encabezará una gestión que permitirá fomentar el desarrollo de la industria manufacturera en la República Dominicana.