Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 6:39 pm

Alex Reyes está proyectado para ser mejor lanzador de RD



Los seguidores del béisbol en el país se podrían sorprender al conocer que la proyección para el mejor pícher de la nueva camada dominicana que está emergiendo en las Grandes Ligas no le corresponde a Luis Severino, de los Yanquis.

Ese honor los expertos se lo otorgan al también derecho Alex Reyes, de los Cardenales, quien es considerado el mejor prospecto de su equipo y lógicamente está entre los primeros lugares de los mejores 100 del béisbol.

Reyes, quien es nativo de Juan Barón, San Cristóbal, aunque criado en New York, donde estudió en la secundaria de Elizabeth (N.J.) es catalogado para ser un lanzador cabecera de los Cardenales, por encima de Carlos Martínez.

Reyes, quien inició su carrera como antesalista y luego convertido en lanzador, aprovechó la doble nacionalidad para venir al país y lograr firmar sin entrar al draft colegial de Estados Unidos, por US$950 mil en 2012.

Su desempeño ha sido maravilloso, incluyendo desde su debut en las Mayores en 2016, logrando marca de 4-1 y efectividad de 1.57. En 46 entradas solo permitió 33 hits, ocho carreras limpias, propinando 52 ponches en 12 juegos.

El desarrollo de Reyes se vio afectado por una cirugía Tommy John que lo sacó del escenario en 2017. Este año regresó por sus fueros, siendo abusivo con su bola rápida de 100 mph. en cuatro salidas en las menores (una en cada nivel), tuvo marca de 3-0 y efectividad de 0.00.

En 23 entradas no permitió carreras, con 44 ponches y apenas siete boletos. Su retorno a las Mayores está pautado para mañana frente a los Cerveceros. Así que a seguir a este fenómeno.

Publicidad