Alertan en Nueva York sobre estafa que pide ayuda para afectados por lluvias en Rep. Dominicana

Adriano Espaillat es el primer ciudadano estadounidense de origen dominicano en lograr un escaño en el Congreso de Estados Unidos.
Adriano Espaillat es el primer ciudadano estadounidense de origen dominicano en lograr un escaño en el Congreso de Estados Unidos.


Nueva York.- El congresista electo Adriano Espaillat alertó hoy a la comunidad dominicana de Nueva York sobre una estafa relacionada con la recaudación de ayuda para los afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas en la República Dominicana.

Espaillat explicó en una conferencia de prensa en Manhattan que se han detectado casos de personas que usan el nombre del presidente dominicano, Danilo Medina, y de otras autoridades, para pedir fondos para un supuesto envío de ayuda humanitaria a la isla.

Los torrenciales aguaceros de las últimas semanas han dejado casi una veintena de muertos y el desplazamiento de miles de familias de sus hogares en varías zonas del país caribeño, donde al menos nueve provincias seguían hoy en alerta verde y otra en nivel amarillo.

El congresista electo, acompañado de funcionarios del consulado dominicano en Nueva York, explicó que las autoridades pertinentes están investigando los casos y reveló que hasta el momento los fraudes solo han ocurrido en la República Dominicana.

“Queremos advertirle a la población que la única institución que legalmente recibe donaciones en nombre del Gobierno dominicano es el Consulado y que el Consulado no acepta ni ha aceptado ninguna donación monetaria de nadie”, advirtió.

Espaillat recordó que sí hay organizaciones y fundaciones que están recibiendo ayuda para los afectados de manera legal, y pidió a la población que verifique la legalidad de dichos esfuerzos con las autoridades o llamando a su oficina.

Por su parte, la senadora electa Marisol Alcántara lamentó que gente sin escrúpulos se esté aprovechando de la situación e instó a a la comunidad dominicana en la Gran Manzana a no hacer donaciones de dinero sin comprobar antes con las autoridades.

Finalmente, la oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono y una página web para las personas que puedan haber sido víctimas de este fraude.

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad