Alerta contra la diabetes



Días como hoy los tiene el calendario marcados como muy importantes. El bautizo que recibió como “Día Mundial de la Diabetes” establece un alto grado de preocupación, ya que surgió como un grito de alerta global.

La historia empezó cuando la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se interesaron en 1991 por el tema y su alta incidencia en desenlaces fatales para la humanidad.

En 2006 la Organización de las Naciones Unidas lo proclamó como un día oficial de la salud.

Los médicos y expertos de la salud plantean que es uno de los males más silenciosos, y que afecta a las personas con signos que deben atenderse de manera temprana.

Alertan que se debe cuidar la dieta. Todo lo que entra por la boca no es garantía cierta e incontrovertible de alimentación sana.

La diabetes no respeta edad. El cuadro puede aparecer en niños, adolescentes, mujeres y adultos. ¿Qué hacer entonces para evitarla?

La familia debe mantenerse en estado de alerta, ya que el riesgo aumenta con la edad, obesidad y la ausencia de actividad física.

Ante todo hay que mantener citas abiertas con los médicos especialistas, pero sobre todo, llevar una dieta sana. La calidad de la alimentación nunca debe descuidarse, ya que incide directamente en la calidad de vida.

Publicidad
Publicidad