Sábado, 20 de octubre, 2018 | 2:19 am

Alemania es la selección de más fortaleza Mundial

Coordinada. Está la selección germana para salir airosa Al acecho. Estarán equipos sudamericanos de Brasil y Argentina.

La selección de Alemania, campeona del pasado mundial, celebra su victoria al  unísono.
La selección de Alemania, campeona del pasado mundial, celebra su victoria al unísono.


MOSCÚ, RUSIA.-Una de las frases más repetidas en el mundo del fútbol es la que soltó en su día el locuaz Gary Lineker: “El fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania”, afirmó, a modo de ocurrente sentencia, el exgoleador de la selección inglesa, el Tottenham y Barcelona.

Poco que objetar a las credenciales de la selección germana, cuatro veces campeona del mundo y ciertamente candidata al título en el Mundial de Rusia-2018.

Pero no es menos cierto que los chicos de Joachim Low tendrán más que complicada la misión de repetir el éxito de Brasil-2014 ante la creciente competencia de potencias establecidas como Brasil, Argentina, Francia o España, y candidatos emergentes como Bélgica o Uruguay.

Italia y Holanda

La no participación de históricos como Italia y Holanda abre el abanico de posibilidades en un Mundial que se presenta de lo más incierto. ¿Llegan las estrellas en condiciones, en especial Neymar? ¿Arropará finalmente Argentina a Messi, número uno de su era?

¿Logrará Ronaldo, tras conquistar Europa, dar el salto con Portugal? Y sí… ¿podrá repetir Alemania como campeón, algo que no ocurre desde que Brasil ganó (1958 y 1962) hace más de 50 años? El equipo presenta sobrados argumentos para levantar la Copa del Mundo, e incluso se permite el lujo de dejar a Mario Gotze, quien decidió la final de 2014 contra Argentina.

Brasil tiene posibilidades de ser campeón
—1—Chance de Brasil
Brasil cuenta con un arsenal privilegiado: Neymar, Marcelo, Coutinho, Wilian, Douglas Costa y Gabriel Jesús.
—2— Messi-Maradona
Messi puede ser el mejor jugador, pero su personalidad no se compara con Maradona.