Alejandro Jáquez dice representa la juventud peledeísta en el Comité Central

Santo Domingo.-El dirigente peledeísta Alejandro Jáquez dice representará a la juventud peledeísta en Comité Central del PLD.

Jáquez es uno de los aspirantes más joven de los que buscan formar parte del Comité Central por lo nacional de esa organización política.

“Vengo de una formación en el aspecto político, que va muy ligada a lo que entiendo debe ser ante todo, una conciencia ciudadana que predica con el ejemplo”, dijo Jáquez.

Aseguró que dentro del PLD existe una membresía joven, cargada de energías y deseos de trabajar a favor del país, que ha venido capacitándose para jugar el rol que corresponde a los buenos dominicanos.

Alejandro Jáquez, identificado con el número 232 en la boleta morada de las candidaturas a lo nacional del CC, dijo que “en muchas ocasiones se trata de restar méritos y oportunidades en diferentes sectores y ramas a nuestra juventud, sin embargo se hace necesario destacar y hacer recordar, que apenas rozando unos pocos 20 años de edad, nuestro fundador ya se había iniciado en los quehaceres políticos, lo que provocó su encarcelamiento en diversas ocasiones.

Pero lo más admirable de todo esto es que, a pesar de esas persecuciones, Duarte no desmayó tras la obtención de sus metas, que en su momento, era lo que él entendía que merecía y necesitaba nuestro país.

El aspirante al Comité Central del PLD recordó asimismo que fue con apenas 30 años de edad, que el profesor Bosch fundó uno de los principales partidos políticos del país, como lo es el PRD, en donde luchó para impregnar a sus seguidores, la sencillez que le caracterizó, así como el acercamiento a las ramas más pobres y necesitadas del país “y que justamente por ello, es que uno debe motivarse y hacer posibles nuestras aspiraciones”.

“Ahora bien, lo que si debemos los jóvenes del PLD es revivir el pensamiento del profesor y Bosch, hacerlo verbo con nuestras actuaciones y nuestras luchas, las cuales siempre deben estar ligadas a los mejores intereses de la nación, independientemente de que en ocasiones, esos mismos intereses choquen con los personales. Debemos luchar, pero revestidos siempre de los valores éticos y profesionales que nos permitan ser verdaderos ejemplos para nuestra ciudadanía”.

Manifestó que también vale la pena recordar, que sin llegar a los 30 años, el fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, creó la Trinitaria, movimiento de gran acción que culminó con la obtención de la Independencia dominicana, “lo que demuestra una vez más, ’’que los jóvenes debemos, podemos y merecemos la oportunidad de jugar nuestros roles”.