Alcaldías celebran Semana Santa

Alcaldías celebran Semana Santa

Alcaldías celebran Semana Santa

Jóvenes van a misa de clausura de la Semana Santa en Valores del ASDE, a cargo Thaddeus Okolo.

Santo Domingo.-Los ayuntamientos de Santo Domingo Este y del Distrito Nacional clausuraron ayer por separado las actividades con motivo de la Semana Santa, en las que incluyeron eventos religiosos, deportivos y culturales.

El ASDE cerró su “Semana Santa en Valores” con una eucaristía oficiada por el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo y el Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este, monseñor Benito Ángeles, en la avenida España.

Allí el representante de Su Santidad en el país reflexionó e insistió en que: “La resurrección de Jesús es la razón de la fe”.

Recordó que aunque a veces se está distraídos hasta con el “whatsApp”, a través de esta red también hay muchas oraciones que dirigen a Dios, como son además las de cada día.

Dijo que después de la resurrección de Jesucristo la vida cambió y si no cambia en las personas, por lo menos en el contexto moral, quiere decir que es un tiempo perdido. Culminó recordando que Jesús está al lado de cada prójimo y en los hogares.

Concierto Mozart La Para

El ADN culminó a “Güibia Semana Santa 2017” con un concurrido espectáculo del artista urbano Mozart La Para, bajo lluvia.

El acto estuvo presidido por el alcalde David Collado y Evaristo Pérez, encargado de Deportes del Cabildo capitalino. Ambas municipalidades se enfocaron en la celebración de eventos deportivos, juegos inflables y recreativos, dominó y torneos de baloncesto y voleibol playero.

Como había de esperarse, cientos de familias, y muy especialmente jóvenes, acudieron tanto a la avenida España como al Malecón de Santo Domingo a disfrutar de dichos encuentros.

Premia a ganadores torneos

Tras ponderar el evento, Evaristo Pérez, encargado de Deportes del ADN, dijo que tenían previsto dar a conocer a los ganadores de los torneos internacional de dominò y voleibol, al cierre de la dinámica enfocada en deportes.

Las jugadoras de voleibol más valiosas recibirán becas universitarias, mientras que los de dominó tendrán premios en métalico de RD$200, 100, 50 y 25 mil pesos.