Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 11:49 pm

Alcaldías apoyarán a la primera infancia

Berlinesa Franco, directora del Inaipi.
Berlinesa Franco, directora del Inaipi.


SANTO DOMINGO .- Protección. Unas 15 alcaldías y distritos municipales de diferentes partes del país firmaron un Compromiso de Apadrinamiento que busca, entre otras cosas, generar la participación activa de los gobiernos locales en los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral para la Primera Infancia (Inaipi).

La alianza impulsará acciones de los cabildos en sus respectivas comunidades a favor de niños y niñas de 0 a 5 años a través de las Estancias Infantiles y los Centros de Atención a la Familia y la Comunidad (CAFI).

Entre los Ayuntamientos figuran el de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Azua, Bayaguana, Sabana Larga de San José de Ocoa, Nizao, de Peravia; Padre Las Casas, de Azua; Bánica, en Elías Piña; Guaymate, en la Romana; El Valle, en Hato Mayor; Gaspar Hernández, en Espaillat; Constanza, en la Vega, y Restauración, Dajabón.

Berlinesa Franco, directora general del Inaipi, resaltó que promoverán y ejecutarán acciones de información, sensibilización y promoción de las políticas de primera infancia en los municipios y distritos municipales.