Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 6:38 am

Alcaldía SDE dice solo recupera 4 millones de pesos de 40 que gasta en la recogida de basura

duquesa


SANTO DOMINGO ESTE.-La Alcaldía de Santo Domingo Este dijo que solo recupera 4 millones de pesos mensualmente, de 40 que gasta en la recogida de basura de su presupuesto, lo que representa una gran carga económica que recae sobre las finanzas del cabildo.

La información la ofreció el contralor de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Pascual Disla, durante la sesión ayer del Concejo de Regidores.

Pascual Disla aseguró que actualmente solo el 10 por ciento de los munícipes de Santo Domingo Este paga la factura mensualmente de recogida de basura.

Ayer, el Concejo de Regidores de Santo Domingo Este conoció un proyecto que busca condonar el 75 por ciento de las deudas de cada uno de los munícipes de Santo Domingo Este.

La iniciativa del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ruddy Castro, fue enviada a estudio por la mayoría de los concejales.

El proyecto fue ponderado por el también regidor del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Flores.

Flores dijo que este proyecto crearía un precedente para que los munícipes de Santo Domingo Este, empiecen a pagar la factura de la recogida de basuras.