Alcaldía abre el parque de luces

Por José Miguel de la Rosa
jm2101[@]hotmail.com 02 diciembre, 2013 12:13 am Se el primero en comentar
luces
La diversidad de luces dejó impresionados a los presentes.Foto:Nicolás Monegro.

Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional dejó inaugurado anoche el parque de luces “Brillante Navidad”, un espacio que apunta a ser la principal atracción de la Capital en esta Navidad.

El espacio ubicado en el parque Iberoamerica , antiguo zoológico, cuenta con 27 millones de luces distribuidas en más de 400 árboles y más de un kilómetro de longitud, que según las autoridades del Cabildo capitalino será visitado por más de tres millones de personas.

El acto de apertura fue encabezado por el presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina y el alcalde Roberto Salcedo, además de representantes de las empresas patrocinadoras e invitados especiales.

¿Cómo nació la idea?

El alcalde Salcedo narró que la idea le nació al acudir al parque de Disney en Miami, acompañado de sus nietas, y al ver las atracciones del lugar pensó en los niños de los barrios de la ciudad que no tienen la posibilidad de viajar allí para disfrutar de la magia de ese espacio. Cuenta que de inmediato comunicó la idea a empresarios y a ejecutivos de la Alcaldía que, de inmediato, le brindaron apoyo y así pudo realizar la “Brillante Navidad”.

Al encender la diversidad de luces los presentes quedaron impresionados por el colorido que desde anoche muestra el espacio, mientras que en las afueras cientos de personas de todas las edades se apostaban para poder entrar a disfrutar de un espacio que mucho consideraron como espectacular.

Salcedo dijo que pidió a los encargados de direcciones del Ayuntamiento que le hicieran una selección de personal para conformar los equipos de trabajo, de los que obtuvo quinientos servidores municipales.

“Recuerdo esa tarde que yo les decía a ellos: compañeros, yo tengo un sueño y lo quiero compartir con ustedes. Este sueño, aunque ha nacido en mí, yo quiero que sea el sueño de todos los dominicanos, y recuerdo que perfectamente lograron sintonizar con la idea.

Y quiero significar que esos quinientos compañeros desafiaron el sol, las lluvias y el no encontrar un transporte al ir a sus casas. Yo pienso que ha sido el proceso más hermoso que en mi vida yo he vivido”, sostuvo el alcalde de la Capital.

El ejecutivo municipal agradeció a todo el personal que colaboró para hacer posible que hoy cientos de dominicanos tengan un espacio que se convertirá en una tradición.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Manuel Ruiz.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.