Alcaldía abre el parque de luces

luces


Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional dejó inaugurado anoche el parque de luces “Brillante Navidad”, un espacio que apunta a ser la principal atracción de la Capital en esta Navidad.

El espacio ubicado en el parque Iberoamerica , antiguo zoológico, cuenta con 27 millones de luces distribuidas en más de 400 árboles y más de un kilómetro de longitud, que según las autoridades del Cabildo capitalino será visitado por más de tres millones de personas.

El acto de apertura fue encabezado por el presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina y el alcalde Roberto Salcedo, además de representantes de las empresas patrocinadoras e invitados especiales.

¿Cómo nació la idea?

El alcalde Salcedo narró que la idea le nació al acudir al parque de Disney en Miami, acompañado de sus nietas, y al ver las atracciones del lugar pensó en los niños de los barrios de la ciudad que no tienen la posibilidad de viajar allí para disfrutar de la magia de ese espacio. Cuenta que de inmediato comunicó la idea a empresarios y a ejecutivos de la Alcaldía que, de inmediato, le brindaron apoyo y así pudo realizar la “Brillante Navidad”.

Al encender la diversidad de luces los presentes quedaron impresionados por el colorido que desde anoche muestra el espacio, mientras que en las afueras cientos de personas de todas las edades se apostaban para poder entrar a disfrutar de un espacio que mucho consideraron como espectacular.

Salcedo dijo que pidió a los encargados de direcciones del Ayuntamiento que le hicieran una selección de personal para conformar los equipos de trabajo, de los que obtuvo quinientos servidores municipales.

“Recuerdo esa tarde que yo les decía a ellos: compañeros, yo tengo un sueño y lo quiero compartir con ustedes. Este sueño, aunque ha nacido en mí, yo quiero que sea el sueño de todos los dominicanos, y recuerdo que perfectamente lograron sintonizar con la idea.

Y quiero significar que esos quinientos compañeros desafiaron el sol, las lluvias y el no encontrar un transporte al ir a sus casas. Yo pienso que ha sido el proceso más hermoso que en mi vida yo he vivido”, sostuvo el alcalde de la Capital.

El ejecutivo municipal agradeció a todo el personal que colaboró para hacer posible que hoy cientos de dominicanos tengan un espacio que se convertirá en una tradición.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Manuel Ruiz.

Publicidad

Publicidad