Alcaldes del Gran Santo Domingo piden a Medio Ambiente asumir vertedro de Duquesa

Alcaldes del Gran Santo Domingo piden a Medio Ambiente asumir vertedro de Duquesa

Alcaldes del Gran Santo Domingo piden a Medio Ambiente asumir vertedro de Duquesa

Santo Domingo.- Alcaldes del Gran Santo Domingo pidieron este miércoles al Ministerio de Medio Ambiente asumir el control del vertedero de Duquesa, luego de que la empresa Lajun Corporation anunciara que pretende aumentar las tarifas a los ayuntamientos de esta demarcación.

Los ediles explicaron que no están en condiciones de pagar las nueva tarifas de Lajun, por lo que pidieron al Gobierno intervenir en la situación para evitar una situación sanitaria en todo el Gran Santo Domingo.

«Nosotros llamamos al Ministerio de Medio Ambiente, a Salud Pública y al presidente de la República a que intervengan, porque Lajun quiere afectar la salud de los munícipes del Gran Santo Domingo», expresó Alfredo Martínez, alcalde del municipio Santo Domingo Este.

Los alcaldes rechazaron la medida y consideraron que la empresa no puede hacer el cambio de tarifa y horario sin presentar un plan que devuelva la esencia del proyecto y clarificar la situación jurídica sobre los terrenos que ocupa en Duquesa.

René Polanco, alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, no descartó la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa.

«Nosotros no vamos a darle la espalda a nuestra responsabilidad ni le vamos a dar la espalda a nuestro municipio, con la responsabilidad que nos caracteriza si tenemos que rescindir el contracto lo vamos a rescindir», sostuvo Polanco.

De su lado, Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica, explicó que la medida de Lajun de limitar el vertido de desechos sólidos en horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde desatará una crisis para todo el Gran Santo Domingo.

«Eso va a provocar una crisis en Distrito Nacional  y en el Gran Santo Domingo, esto significa que si Lajun, como ha determinado, opera de 8:00 a 4:00, quitando cuatro horas diarias más las 40 horas del sábado y el domingo, eso es una crisis que no hay que ser técnico para darse cuenta de altas proporciones», señaló Castro.



Noticias Relacionadas