Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 12:31 am

Alcalde David Collado dice busca asesoría internacional para mejorar aseo de la Capital

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, durante el operativo de limpieza en la avenida Abraham Lincoln. Foto: fuente externa.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, durante el operativo de limpieza en la avenida Abraham Lincoln. Foto: fuente externa.


SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo hoy con ha buscado colaboración internacional para en un plazo de 60 a 90 días eficientizar y perfeccionar las rutas de recogida de basura en la Capital.

Para tales fines, explicó, contará con el apoyo de la ciudad de Guayaquil, de Ecuador, la cual es considerada como modelo en aseo urbano en América Latina.

Asimismo, dijo que el cabildo trabaja en un cambio de cultura en la ciudadanía en cuanto a la limpieza urbana. Esta última tarea, se fundamenta en un plan educativo dirigido a la población  coordinado por la ex vicepresidenta y ex títular de Educación Milagros Ortiz Bosch.
El ejecutivo municipal adelantó también que se abocará a hacer cumplir las ordenanzas municipales que establecen sanciones y multas por lanzar basura a las vías y otros espacios  públicos.
Collado habló al encabezar ayer un operativo de limpieza en la avenida Abraham Lilncon esquina Gustavo Mejía Ricard, campañado de una delegación de Guayaquil, fruto de un acuerdo de hermandad con el alcalde Jaime Nebot.
Plan operativo
Collado añadió que por igual se reunirán con ejecutivos de las empresas recolectoras de basura para hacerles las exigencias del buen servicio que requiere la cuidad. Gustavo Zúñiga, director de Aseo Urbano de Servicios Públicos y Seguridad en Guayaquil, dijo que harán un plan conceptual, para alcanzar una meta junto a ciudadanos.