Alcalá es un referente ambiental en Europa

Alcalá es un referente ambiental en Europa

Alcalá es un  referente ambiental en Europa

El gran peso de las heces fecales de las cigüeñas pueden derribar hasta las mezquitas. fuente externa

Alcalá, España.- El que las cigüeña se hagan “caca” en las catedrales y mezquitas de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, llegando al punto hasta de derrumbar en tiempo atrás estructuras antiquísimas por el gran peso de sus desechos, no es razón para que las especies sean maltratadas ni alejadas de dichos lugares.

Por el contrario, son protegidas, como además representan un atractivo que implica el cuidado y retiro permanente de sus heces fecales sobre la catedral o Iglesia Magistral (una de las siete más grande de Europa) y la Santa María, como también sobre muchos otros monumentos y pórticos con que cuenta esta urbe.

“La cigüeña es un símbolo de la ciudad de Alcalá, en todas las iglesias hay, son protegidas por Gobierno, la Alcaldía y

Zafacones para visitas  no pisen “vidrio inglés”.

Zafacones para visitas no pisen “vidrio inglés”.

las iglesias, que no permiten se quiten sus nidos si se percatan, para que no haya sobrepeso de sus heces en los techos porque hasta pueden hundir el convento”, comentó Gerardo Antonio Espinosa, un docente, que junto a su hermano Alberto nos sirvió de guía.

Mirada turística

Dando una mirada rápida a esa metrópolis que data del siglo XV y XVI, durante las celebración de la Feria Internacional Turística 2018 (Fitur), invitados por el Ministerio de Turismo, vale extrapolar o mostrar algunas de las experiencias en término de lo que es la protección del ambiente, que podrían contribuir al bienestar humano y la sana convivencia de los dominicanos.

Un buen ejemplo

Otro muy buen ejemplo son las disposiciones en las tabernas o cafés de ese entorno, con similares características a la Zona Colonial de Santo Domingo, la cual se construyó alrededor de las reliquias o tumbas de los santos y pastores

Depósitos de aceite para evitar daños al suelo.

Depósitos de aceite para evitar daños al suelo.

(los niños que dieron la vida por Cristo y por decir que eran cristianos en la época Romana fueron sacrificados).

Una de esas es la prohibición de sacar del interior de los negocios las consumiciones (equivale aquí a copas y vasos, aparte de utensilios que puedan generar desechos en las afueras de esos establecimientos, además de evitar la contaminación sónica de la gente, muy castigada. Aquí en esos negocios, algunos en la calle de Santa Úrsula, prima un ambiente de armonía, donde turistas, a altas horas de la madrugada, recorren sin temor a ser atacados por desaprensivos.

Contenedores de aceite

Igual se observan contenedores para clasificar envases plásticos y otros materiales aprovechables, y se dividen los frascos de aceites domésticos y sustancias que puedan contaminar los suelos.

Ruidos

El toque de bocinas o contaminación sónica es una ofensa y se castiga el exceso, fuera de horas o situaciones especiales. En parques ecológicos urbanos se colocan zafacones para las heces fecales de las mascotas.



Etiquetas

Noticias Relacionadas