Alberto Cortez estuvo exquisito

Alberto Cortez estuvo exquisito

Alberto Cortez estuvo exquisito

Santo Domingo.-Su voz retumbó potente como el primer día y sus limitaciones físicas no fue una condición para que Alberto Cortez ofreciera un buen concierto, en una sala abarrotada de amantes de su canto que tarareaba al unísono las letras de sus canciones.

La conexión con el público se sintió desde el principio, cuando pasadas las diez de la noche entró a escena, presentó a su inseparable pianista Néstor Ballesteros y cantó para los dominicanos “Como el primer día”.

De inmediato, el repleto auditorio del salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo estalló en aplausos y los recuerdos empezaron a brotar.

“A mis amigos”, Mi árbol y yo”, “Identidad”, “Los viejos andenes”, “Distancia”, “La vida” y “Mi amor, mi gran amor” fueron los temas que Cortez interpretó en la primera parte del espectáculo “Acústico”.

El artista, sentado en un cómodo sillón y con movimientos limitados producto de una pasada caída, presentó un exquisito concierto que vistió a la música de poesía. Entre el público podía apreciarse a parejas que se acurrucaban al escuchar las letras de “Te llegará una rosa” o “Lupita”.

Además de cantar, Cortez recurrió a su fino humor para animar la velada.

“Ustedes pidan las canciones que gusten, que yo canto lo que quiera”, dijo ante el pedido del público.

El pianista

Con el piano de Néstor Ballesteros como único acompañamiento, Cortez recorrió su carrera llena de canciones y poemas propios y de otros autores, como Atahualpa Yupanqui, Antonio Machado o Miguel Hernández, por lo que está considerado como un precursor de la musicalización de obras de grandes poetas.

El repertorio en este espectáculo, de noventa minutos de duración, estuvo integrado por una veintena de las canciones más populares del artista argentino.

Al concierto asistieron distinguidas figuras de la sociedad dominicana, como la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de cultura José Antonio Rodríguez y su esposa MónikaDespradel, el empresario, Mariasela Álvarez y Bobby Delgado, Fernando Hasbún y Alicia Ortega y Juan BolívarDíaz, entre otros.



Etiquetas