Albert Pujols se acerca a los 600 jonrones en las Grandes Ligas

El dominicano busca ser el noveno jugador en llegar a esa cifra en la historia

El dominicano Albert Pujols, de los Angels, tiene bases sólidas para ser un inmortal en el béisbol.
El dominicano Albert Pujols, de los Angels, tiene bases sólidas para ser un inmortal en el béisbol.


Santo Domingo.-El dominicano Albert Pujols, de los Angels, sigue disparando jonrones memorables al acercarse a los 600 en su gran carrera.

El pasado martes, Pujols quebró el empate mediante un jonrón de tres carreras en la quinta entrada para ayudar los Angelinos de Los Ángeles a vencer 5-2 a los Astros de Houston.

Además, acumula 54 jonrones de por vida frente a los Astros. Ningún pelotero iguala esa cifra ante Houston. Tras pegar sólo un hit en sus primeros 20 turnos de la temporada, Pujols ha bateado de 34-10.

Histórico

Para Pujols fue el segundo cuadrangular de la campaña y ahora suma 594.

Cuando llegue a 600 vuelacercas Albert se unirá a Barry Bonds, líder (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth, (714), Alex Rodríguez (696), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612) y Sammy Sosa (609) como los únicos en llegar a esa cifra.

Pujols también busca igualarse con Aaron como los únicos con 15 temporadas disparando 30 jonrones o más. En la actualidad está empate con Alex Rodríguez y Barry Bonds, con 14.

Pujols tuvo las primeras diez temporadas más productivas para cualquier jugador en la historia.

En los primeros diez años conectó 40 o más jonrones en seis campañas, incluyendo cuatro consecutivos con los Cardenales de San Luis. En ese periodo asistió a nueve Juegos de Estrellas.

Publicidad
Publicidad