Albert Pujols luce con su “swing” y logra nuevas marcas individuales

Houston.- Una vez más la batería latinoamericana cobró protagonismo a través del dominicano Albert Pujols, que al lucir swing de lujo conectó batazo de cuatro esquinas y consiguió marcas en las Grandes Ligas.

Su compatriota Edwin Encarnación regresó de la lista de lesionados y también hizo sonar el bate, y desde el montículo destacó la serpentina ganadora del venezolano Aníbal Sánchez, del mexicano Jorge de la Rosa y del cubano Roenis Elías.

El primera base dominicano Pujols jonroneó y empató a Mickey Mantle en el lugar 16 de la lista de todos los tiempos en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay. Pujols (16) ayudó a que los Angelinos detuvieran racha de cinco derrotas, la más larga que han tenido en la temporada.

Para el dominicano fue su vuelacercas número 536 de por vida, al sacar la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho contra los lanzamientos de Nathan Karns (3-3) en el quinto episodio.

Pujols suma ocho vuelacercas en los últimos 11 juegos y 16 en la temporada, y la próxima marca que puede igualar en cuadrangulares es la de Mike Schmidt, que tiene 548 jonrones es décimo quinto en la lista de todos los tiempos.

El dominicano además rompió empate para colocarse en el décimo quinto lugar en solitario en número de imparables extra base, con 1.120 de por vida, superando a George Brett. Lo logró conectando doble en el tercero y queda empatado en el lúgar número 14 de la lista de todos los tiempos con su compatriota Manny Ramírez, con 1.122.

El bateador designado Encarnación jonroneó de dos carreras en el noveno y dio a los Azulejos de Toronto su séptimo triunfo consecutivo al derrotar 4-3 a los Marlins de Miami.

En su regreso al “lineup” después de una ausencia de dos partidos por presentar dolores en el hombro izquierdo, Encarnación (13) castigó a A.J. Ramos con batazo por lo alto del jardín central.

Para Encarnación, que en las semanas anteriores había estado con promedio de ,100 (3 de 30), con doble y remolcada, cinco bases y siete ponches, fue su cuarto jonrón con el que sella un partido. Con su vuelacercas Encarnación le negó al abridor Dan Haren su tercera victoria consecutiva.

El abridor venezolano Sánchez lanzó más de siete episodios y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 6-0 sobre los Cachorros de Chicago, en duelo de serie interligas. Sánchez (4-7) trabajó siete entradas y dos tercios, permitió seis hits, dio dos bases y ponchó a siete para ganar.

El venezolano con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas, detuvo racha personal de tres derrotas consecutivas, y dejó en 5.16 su promedio de efectividad.

El abridor mexicano De la Rosa lanzó siete entradas y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

De la Rosa (3-2) trabajó siete episodios, aceptó tres imparables, un jonrón y dos carreras para conseguir el triunfo de los Rockies. El mexicano dio dos bases, ponchó a ocho y dejó en 5,53 su promedio de efectividad. Por los Cardenales el paracorto Jhonny Peralta (10) castigó a De la Rosa con jonrón solitario.

El dominicano Robinson Canó pegó dos hits dobles y remolcó una, el abridor cubano Elías lanzó seis episodios y los Marineros de Cleveland vencieron 3-2 a los Indios de Cleveland. Canó hizo cinco viajes a la caja, pegó dos veces y remolcó una para sumar 19 impulsadas en la temporada.