Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 11:03 am

Al menos 23 sectores quedarán sin agua por salida de servicio del sistema Isabela

agua-2


Santo Domingo.- Al menos 23 sectores quedarán sin agua potable a partir de este miércoles y hasta el sábado producto de la salida de servicio del sistema Isabela, debido a los trabajos de profunda rehabilitación a que es sometido dicho acueducto.

La información fue dada a conocer la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, que precisó que los sectores afectados con la medida son Cuesta Hermosa I, II y III, Isabel Villa, Ladera de Arroyo Hondo, Perantuey, Cuesta Brava, Arroyo Manzano, La Hondonada, La Isabela, Los Girasoles II y  III, Fundación, urbanización Palma Real, barrio José Contreras, La Isabela, residencial Puerta de Hierro, residencial Buena Vista, barrio 23, La 800, Pantoja, Villa María e Invi Cea.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, explicó que durante esta interrupción programada se realizarán labores de limpieza del cárcamo de bombeo de la obra de toma, instalación y puesta en servicio de tres equipos de bombeo, sustitución de un tramo de tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro y 35 metros de longitud, cambio de tramo de tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro y 25 metros de longitud y la construcción de manifold para interconectar las bombas nuevas.

 Añadió que estos trabajos estaban programados para ejecutarse previamente, pero fueron reprogramados a solicitud del contratista debido a los pronósticos de lluvia que había anunciado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

  “Todas las partes altas de los sectores que se abastecen de este sistema serán afectadas debido a la salida de la planta La Isabela, ya que su suministro es combinado con otros sistemas”, apuntó el arquitecto Montás.

Agregó que “es importante señalar que los trabajos llevan buen ritmo, habiéndose construido en la obra de toma el manifold de descarga, lo cual agilizará la instalación de los nuevos equipos de bombeo, Mediante estos trabajos será sustituido todo su sistema de bombeo”.

 “En estos momentos estamos trabajando en la instalación de tres bombas en la obra de toma de La Isabela. Estamos en el proceso de limpieza sobre el cárcamo para la instalación de las bombas nuevas y el manifold, que no es más que las tuberías por donde se va a conducir dicha agua hacia la planta de tratamiento de La Isabela”, añadió.

En total, se ha calculado que dentro de menos de tres meses se termine la rehabilitación de la obra de toma del acueducto La Isabela, a un costo de RD$212 millones aproximadamente, para recuperar su caudal y producción.