Al artista Joey Montana “Picky” le abrió grandes mercados

Al artista Joey Montana “Picky” le abrió grandes mercados

Al artista Joey  Montana  “Picky” le abrió grandes mercados

Santo Domingo.- Disfrutando de un éxito imparable, gracias a la pegada de su sencillo “Picky”, el artista panameño Joey Montana habló de sus proyectos, su nuevo disco y de cómo maneja su pegada para mantenerse firme.

Entrevistado en exclusiva por EL DÍA, previo a la celebración de los premios Heat de la cadena HTV en Cap Cana, el intérprete hizo un recuento de todo lo que vivió antes de que su carrera despegara y se viera hoy cantando y componiendo al lado de grandes artistas.

La factoría

“Yo inicié mi carrera en el grupo que se llama La Factoría, donde la líder musical era una dominicana, de allí me fui en 2004 y decidí probar suerte como solista”, cuenta Montana, quien en estos días anda de gira por Francia y España, para luego llegar el Luna Park de Argentina y el Auditorio Nacional de México.

La serenidad en este mundo tan convulso se la da su familia, por la que luchó y nunca se doblegó hasta encontrar la oportunidad musical que desde 2004 andaba buscando.

“Al salir del grupo La Factoría, porque entendía que ya no estaba dando mucho, me demandaron, y fue mi papá quien me prestó el dinero para ir pagando, todo el que se ganaba me lo daba para salir de ese lio, y este compromiso me hizo seguir y no parar”, dijo Montana, quien al día de hoy tiene fincas y cafetales con su padre, el hombre que confió en él y le dio una oportunidad.

Su raíces

Comprometido con su género y trayendo de nuevo las raíces de un reguetón que popularizó “el General” en Panamá, Montana sacará en los próximos días una producción musical en donde las raíces de su país estarán marcadas.

“Picky”, quien le abrió las puertas de muchos países también le acaba de dar Disco de Platino en Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Panamá y el Salvador.

Este éxito me lo disfruto, porque por muchos años me la pasé haciendo sopa de techo (persona que mira el techo todo el día), hasta que llegó un productor y me dijo que me convertiría en el artista numero uno de mi país, hoy soy el primer artista de Centroamérica que pertenece a la disquera Universal Music.

Su historia

Joe Montana contó en esta entrevista que a la edad de ocho años empezó a trabajar. Se iba con su papá al campo a sembrar cebolla, papas, ajíes y otras verduras. También cuando su papá no tenía trabajo él se empleaba en la finca de otros para recolectar café, para ayudar a la familia a llevar el pan a la mesa.

“Yo trabajaba mucho, y no limpiando el patio y fregando, era que tenía que irme al campo a cosechar con otros campesinos, mi papá era muy recto y nunca le gustó para mí la música, porque entendía que eso no era un trabajo”, cuenta el cantante, que hoy tiene como su primer fan a su padre.

Se graduó de rehabilitación neurológica y terapia física, y como todo joven emprendedor empezó a trabajar en un hospital de Panamá para ejercer su carrera.

Pero fue ahí que le llegó la oportunidad de ir tras su sueño de convertirse en un cantante famoso.

“Yo soy un tipo graduado, que trabajé en un hospital, que tenia una vida dedicada, pero que quería cantar y hoy todo está hecho realidad”, señaló.

En estos momentos compone para algunos artistas, y ya cantan sus temas Thalía, Paulina Rubio, Dulce María y otros artistas jóvenes.