Ahora no hay excusas

Ahora no hay excusas

Ahora no hay excusas

Hugo López Morrobel

Los denominados Juegos Patrios serán rescatados por el Ministerio de Deportes, de acuerdo a declaraciones del ministro Danilo Díaz en Nueva York.

Estos juegos, donde participa una parte de la diáspora, deben mejorar en todos los aspectos, si tomamos en cuenta el historial de los mismos.

Muy pocas federaciones, es más, creo que solo una, la de baloncesto, con Rafael Uribe a la cabeza, dan seguimiento al desarrollo de los atletas.

Así las cosas, hay que montar estrategias y una planificación que realmente funcione, porque no vale la pena montar unos juegos bastantes costosos para no dar seguimiento al material que compite, en especial a los que demuestran talento para seguir escalando.

Los dominicanos en el exterior merecen eso y más, pero las cosas tienen que hacerse bien, para que la inversión económica y humana que se requiere, tenga óptimos resultados.

Ya está bueno de que se realicen eventos, no solo deportivos, también de otra índole, solo por montarlos, cuando los resultados son pírricos.

El Ministerio de Deportes tiene que emplearse a fondo para que las federaciones, sin chistar, realicen el trabajo que les corresponde, sin ningún tipo de excusas.



Etiquetas