Águilas blanquean 6-0 al Licey y ponen un pie en la serie final

47-dep-204p01





SANTO DOMINGO.- Al compás de diez imparables, las Águilas Cibaeñas blanquearon anoche 6-0 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Quisqueya, para llegar a diez triunfos con solo dos derrotas en la serie semifinal ‘Todos contra Todos’, asegurando prácticamente su avance a la final del Torneo de Béisbol Otoño-invernal dominicano.

Fue la segunda derrota seguida por la vía de la blanqueada para los azules, que ahora ponen su marca en 5 victorias y 7 derrotas, cerrando más aún la batalla por el segundo cupo para la final, ya que Gigantes y Leones también batallan con fiereza por conseguir dicha plaza.

El triunfo aguilucho correspondió al abridor importado Christopher O’Grady (2-0, 0.90), quien aceptó apenas cinco hits, no le hicieron carreras y retiró a 6 rivales por la vía del ponche en 5.0 entradas de labor.

Por el Licey perdió Iván Piñeyro (0-1, 0.82), quien cedió siete hits y 4 carreras, una de ellas limpia en tres episodios y dos tercios trabajados.

La tropa mamey fabricó tres carreras en la primera entrada, una en la cuarta y dos en la parte alta del quinto. En tanto la ofensiva azul volvió a dejar mucho que desear por segundo día seguido, siendo limitada a sólo 7 imparables por el pitcheo de los cibaeños.

Juan Carlos Pérez, quien bateó de 3-2, con dos vueltas anotadas; Danny Santana, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada; seguidos de Orlando Calixte, 3-1 y dos producidas, lideraron el ataque de la tropa que dirige Manny Acta.

Por con conjunto azul Anderson Hernández con dos hits en cinco visitas al plato, fue el único que pudo batear dos veces por terreno de nadie.

Publicidad
Publicidad