Águilas a la final

Los jugadores de las Águilas celebran la victoria que les da el pase a la serie final.

Santo Domingo.-El lanzador Richelson Peña tiró primores para conducir la blanqueada de las Águilas Cibaeñas 7 por 0 frente a los Leones del Escogido y avanzar a la final del torneo de béisbol invernal Pepe Busto, en partido decisivo celebrado en el estadio Cibao, de Santiago.

Peña tiró siete entradas de un hit, un doble de Manuel Margot, no dio transferencia y ponchó tres bateadores para anotarse el triunfo.

Peña contó con el respaldo ofensivo de Danny Santana, quien pegó dos cuadrangulares en cinco turnos, con tres empujadas; Ronny Rodríguez bateó de 3-3, con una anotada; Junior Lake dio dos hits en cuatro veces al plato y Jonathan Villa un doble en tres veces al bate, con dos anotadas y una remolcada.

El estelar lanzador de las Águilas Richelson Peña sale en el séptimo inning, tras maniatar a los Leones, con apenas un indiscutible.

Mientras que Elih Villanueva, del Escogido, lanzó solo dos entradas y un tercio, en las que permitió dos indiscutibles, dos carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó un contrario, para cargar con el revés.

Los aguiluchos tomaron el control del partido en la tercera entrada al fabricar dos anotaciones ante el abridor rojo, Elih Villanueva.

En la cuarta entrada, los dueños de casa ampliaron la ventaja con tres anotaciones, incluyendo un cuadrangular de dos carreras de Danny Santana y sumaron otra en el quinto.

Enfrentamientos

Lás Águilas Cibaeñas han ido 39 veces a series finales, 20 de ellas frente a los Tigres del Licey, que han ganado 11 contra nueve de los cibaeños.

La Serie Final está pautada para comenzar mañana en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Concentración clave

El lanzador Richelsohn Peña afirmó ayer que la concentración en el montículo fue clave para lograr la victoria que llevó al equipo a la final del torneo de béisbol invernal.

Peña precisó que cada vez que subió a la lomita lo hizo confiado y que no sintió presión en ningún momento ante los Leones.

18 Mil espectadores presenciaron ayer el partido entre Águilas y Leones en el estadio Cibao.