Martes, 16 de octubre, 2018 | 6:34 am

Agentes en sobrepeso inician ejercicios

Prevención. Los policías fueron sometidos a pruebas y análisis. Programa. El “Peso ideal” fue iniciado con 300 oficiales y miembros.

Coroneles sometidos al programa mientras realizaban calentamientos. josÉ de león
Coroneles sometidos al programa mientras realizaban calentamientos. José de León


SANTO DOMINGO.-Decenas de agentes de la Policía se dieron cita la tarde de ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para participar en los entrenamientos previstos en el proyecto “Tu peso ideal”, que la Dirección General de esa institución planificó para mejorar las condiciones de salud de sus miembros.

Los uniformados de diferentes rangos, edades y sexo recibieron las instrucciones de calentamiento y caminata por parte del mayor de la Policía y medallista Olímpico Gabriel Mercedes.

El entrenador explicó que los policías que se sumaron al proyecto fueron sometidos a un riguroso proceso de pruebas y análisis médicos para luego pasar a la fase de entrenamiento.

Con dichos exámenes, de acuerdo al peso y edad del paciente, se establecerán dietas individuales, además del grado de ejercicios físicos a que serán sometidos.

La fase de entrenamientos tiene previsto iniciarse de manera oficial con un lanzamiento el día 21 del presente mes, y los uniformados participarán los lunes, miércoles y viernes por espacio de dos horas.

“Nuestra meta es seguir ayudando a nuestros miembros con su salud y mejorar sus condiciones de vida. No se trata solo de hacerlos rebajar de peso, sino de que sean personas más saludables más allá de la Policía Nacional”, manifestó Mercedes.

Tras el reportaje publicado por EL DÍA el pasado mes de abril, referente a las condiciones físicas de los miembros de la uniformada, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó realizar un censo para conocer el estado físico de los agentes, descubriendo que dentro de las filas alrededor de tres mil miembros se encuentran fuera de forma debido al sobrepeso.

“Tu peso ideal” tiene como meta reducir de manera paulatina el 10 % del peso corporal de los participantes, además de prevenir enfermedades como la hipertensión y diabetes, a través de orientaciones alimenticias.

Entrenamiento

—1— Fases
Programa inició con 300 y consta de dos fases, una analítica y otra de entrenamientos.
—2— Pruebas
Dirección ordenó someter a dos pruebas obligatorias por año a todos los agentes.